Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y del éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del Centro mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Compromiso inicial

Buenos días, soy Almudena, coordinadora de la formación en centros del CEIP Moreno de Pedrajas. Nuestro compromiso inicial planteado es la elaboración de rúbricas de cada uno de los criterios que nos fueron asignados el curso pasado para elaborar el proyecto curricular común, con el fin de adaptarnos a las nuevas exigencias de la normativa actual. Se ha llevado a cabo a través de equipos de ciclo y se han establecido distintos niveles de logro de cada indicador que pertenece a un criterio que nos ha tocado trabajar en cada caso.
Comentarios
Añadir comentario
Juan Jesús Del Cid Rivera
Buenos días, soy Juan Jesús. He realizado las rúbricas del segundo ciclo. Me ha parecido muy interesante aunque ciertamente las de educación en valores han sido un poco extensas de evaluar. Por lo demás, el curso me está sirviendo para afianzar conceptos diversos en torno a los criterios de evaluación. Espero seguir aprendiendo en dicho curso.
Publicado el día 13/12/16 9:28.
María Dolores Lara González
Buenos días, soy Mª Dolores. He realizado las rubricas del segundo ciclo.El curso me ha sorprendido positivamente ,en Naturales y Lengua ha sido mas sencillo de realizar las tareas y me está sirviendo para adaptar mi programación a la nueva normativa y trabajarla en clase.
Aunque, aun considero, que tengo que seguir formándome para poder dominar satisfactoriamente esta parte de la didáctica.
Publicado el día 13/12/16 10:19.
Eva Concepción Justos Encinas
Buenas tardes, soy Eva Justos. Durante la fase inicial del curso, los miembros del tercer ciclo hemos elaborado las rúbricas de las diferentes asignaturas; estas rúbrica nos van a servir para evaluar acorde a la nueva normativa y, además, nos va a permitir concretar de manera más exhaustiva los niveles de los alumnos.Seguiremos trabajando!!!!
Publicado el día 13/12/16 16:51.
Isabel Cerezo Redondo
Buenos días, soy Isabel Cerezo. En este curso, mi compromiso inicial ha sido realizar las rúbricas del primer Ciclo, de cada uno de los criterios que nos fueron asignados para elaborar el Proyecto Curricular común. Aunque ha sido muy laborioso realizarlas, considero que es muy interesante el adaptarnos a la normativa actual.
Publicado el día 16/01/17 11:44.
María Dolores Torralbo Arroyo
Buenos días, soy Loli Torralbo.
En un principio hemos elaborado las rúbricas correspondientes a los criterios de evaluación que nos fueron asignados el curso pasado. El trabajo ha sido repartido por ciclos, me parece muy enriquecedor y positivo aunque a mí personalmente he de comentar que donde he encontrado más dificultad has sido a la hora de establecer las rúbricas para el nivel más bajo, además de plantearme la evaluación teniendo en cuenta todas las rúbricas a tener en cuanta. Seguiremos trabajando para conseguir resolver todas estas dudas.
Publicado el día 27/01/17 11:03.
Juliana Enríquez Moreno
Soy Julia y junto con mis compañeros de ciclo hemos realizado las rúbricas que nos han correspondido sobre el primer ciclo. Pienso que estamos haciendo lo mismo de siempre pero con otros términos. Quizás por la de años que llevo ya en la enseñanza, o por que tantas reformas educativas me hacen dudar de que con todo esto el verdadero objetivo que es la educación de nuestros alumnos y alumnas lo estamos dejando un poco lejos de nuestro horizonte. No obstante seguiremos aprendiendo e intentando mejorar cada día en nuestro trabajo.
Publicado el día 27/01/17 11:50.
Ana María Torralbo Rigual
En el primer trimestre de este nuevo curso formativo en Competencias clave, el tercer ciclo de Educación Primaria donde estoy adscrita al impartir las materias de Ciencias Sociales y Naturales, ha elaborado las rúbricas de cada uno de los criterios que se nos asignaron el curso pasado.
Resulta complicado establecer los diferentes niveles de logro en determinados indicadores.
Considero que la adaptación a esta nueva forma de evaluar supone un trabajo muy arduo para el docente.
Publicado el día 27/01/17 12:31.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Almudena Robledo Relaño

Almudena Robledo Relaño

Foto de María Dolores Carmona Talavera

María Dolores Carmona Talavera

Foto de Isabel Cerezo Redondo

Isabel Cerezo Redondo

Foto de Ángeles María Chaparro Gómez

Ángeles María Chaparro Gómez

Foto de Juan Jesús Del Cid Rivera

Juan Jesús Del Cid Rivera

Foto de Juliana Enríquez Moreno

Juliana Enríquez Moreno

Foto de Eva Concepción Justos Encinas

Eva Concepción Justos Encinas

Foto de María Dolores Lara González

María Dolores Lara González

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos