Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y del éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del Centro mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Trabajando en las UDIS

Hola de nuevo, soy Almudena, en este mes hemos estado distribuyendo las UDIS, una por ciclo y hemos retomado la explicación de los elementos trabajados el curso pasado sobre ellas, dado que hay profesorado nuevo que no ha tenido contacto con la formación en competencias clave, sus indicadores y sus rúbricas.
Comentarios
Añadir comentario
Ana María Torralbo Rigual
En la última sesión de trabajo, el equipo docente de 3º ciclo eligió el área de Matemáticas para realizar la UDI correspondiente a" Los Números Decimales".

Según el plazo establecido nuestra UDI debe estar terminada para el próximo 22 de Febrero.
Publicado el día 9/02/17 9:14.
Juan Jesús Del Cid Rivera
Hola soy Juan Jesús, nuestro segundo ciclo ha elegido el área de Ciencias Naturales para realizar la UDI. En ella, estableceremos los criterios básicos para la elaboración de dicha unidad integrada; por tanto, esperamos que nos sea de gran ayuda para el desarrollo del currículo en este curso.
Publicado el día 9/02/17 9:27.
María Dolores Lara González
Hola ,soy Mª Dolores ,para realizar la UDI, en el segundo ciclo hemos elegido el área de Ciencias Naturales, en ella pondremos en práctica los conocimientos adquiridos tanto en este curso como anteriormente.
Publicado el día 9/02/17 9:51.
Eva Concepción Justos Encinas
Hola, soy Eva, en el tercer ciclo estamos elaborando una UDI de matemáticas, en concreto de Números Decimales.En dicha elaboración, lo que más largo está siendo es el desarrollo y concreción curricular. Espero que con la practica dicha tarea sea más rápida.
Publicado el día 9/02/17 10:27 en respuesta a Juan Jesús Del Cid Rivera.
María Dolores Torralbo Arroyo
Hemos intentado organizarnos de manera que en cada ciclo trabajemos una materia diferente.
Nuestra UDI, tercer ciclo, irá encaminada a trabajar con los números decimales. Utilizaremos la plantilla del curso anterior ya que está muy organizada y en ella se ven muy bien todos los elementos a tener en cuenta para elaborarla.
Publicado el día 9/02/17 10:42.
Juliana Enríquez Moreno
El siguiente paso ha sido la distribución de las diferentes materias para cada ciclo. Nuestro grupo, pertenece al primer ciclo y hemos elegido el área de lengua para desarrollar nuestra UDI, ya que nos parece una de las áreas más importantes en estos primeros años y clave para el futuro desarrollo de nuestros alumnos y alumnas y también por su gran influencia y repercusión en las demás áreas .
Publicado el día 10/02/17 13:37.
Isabel Cerezo Redondo
Buenas tardes, soy Isabel y me encuentro en el Primer Ciclo . Para elaborar nuestra UDI hemos elegido el área de Lengua. Aunque en principio nos cuesta bastante poner en práctica los conocimientos adquiridos, tenemos confianza en que poco a poco, y con la ayuda de los demás compañeros, iremos progresando.
Publicado el día 26/04/17 12:26.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Almudena Robledo Relaño

Almudena Robledo Relaño

Foto de María Dolores Carmona Talavera

María Dolores Carmona Talavera

Foto de Isabel Cerezo Redondo

Isabel Cerezo Redondo

Foto de Ángeles María Chaparro Gómez

Ángeles María Chaparro Gómez

Foto de Juan Jesús Del Cid Rivera

Juan Jesús Del Cid Rivera

Foto de Juliana Enríquez Moreno

Juliana Enríquez Moreno

Foto de Eva Concepción Justos Encinas

Eva Concepción Justos Encinas

Foto de María Dolores Lara González

María Dolores Lara González

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos