Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con dicha Formación en Centros pretendemos adentrarnos en las herramientas que Google pone a nuestra disposición con "G Suite for Education", de manera que la gestión del centro y la comunicación sea mucho más fluida y organizada, unificando en una única Suite nuestro trabajo. Además de hacer que nuestro centro sea un centro "G Suite" (antiguo "Google Apps for Education"), queremos en cada una de las aplicaciones que nos ofrece y buscar la rentabilidad que nos aporta para el trabajo docente. Aunque, no lo usaremos como herramienta de comunicación digital con las familias para lo cual ya venimos usando las herramientas propias que nos ofrece la Junta como son Pasen, Séneca, iPasen e iSéneca.

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Primeros pasos

El pasado jueves 15 de diciembre, nos reunimos para dar nuestros primeros pasos en esta formación en centros, tras todos los trámites ya realizados para solicitar ser centro "G Suite for Education" de Google.

Ya tenemos en el centro una amplia red de trabajo colaborativo mediante "Drive" donde quedan alojadas programaciones, actas y memorias de departamento, planificación de actividades complementarias y extraescolares, documentación de tutorías,... y un amplio número de documentación.

En esta sesión, se trataba de afianzar los conceptos básicos de "Drive",haciendo hincapié en las distintas formas de compartir, en como añadir documentos a nuestras unidades, en conocer la sencillez de guardar documentos desde el correo electrónico en "Drive" e instalarlo en nuestros dispositivos móviles.

A su vez, también vimos la gran utilidad que poseen los "Grupos" tanto para mandar correos electrónicos como para compartir documentación, dando la facilidad de crear aquellos que consideremos necesarios para la gestión del Centro.

En definitiva, se trató de una toma de contacto con las utilidades y beneficios de "G Suite", para adentranos en sus utilidades en los próximos meses tras las festividades navideñas. Aprovecho para desearos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!

 

Comentarios
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Gema María María Ruiz Conejo
Fue una sesión productiva. La elaboración de todo el material en Drive nos facilita mucho el intercambio de documentación sin el exceso de papel extra que siempre inunda nuestras taquillas, archivadores... es muy muy práctico y cómodo, puesto que los documentos se actualizan y envían a los destinatarios oportunos con tan solo guardarlos y compartirlos y ... ¡todo al alcance! Considero que en este caso las tecnologías están siendo unos grandes aliados. También me resultó curioso y útil instalar drive en el móvil. Esto va cogiendo ritmo... emoticon
Publicado el día 10/01/17 14:00.
Patricia Gimeno García
Durante el presente curso hemos comenzado a trabajar en el centro con Drive, lo que facilita en gran medida nuestra labor diaria por lo útil y práctico que resulta tener todo nuestro material (actas, programaciones, memorias, actividades complementarias y extraescolares, documentos de tutoría...) al alcance de un clic. Asimismo, durante la última sesión de trabajo aprendimos a compartir documentos con un grupo de personas. En nuestro centro se han creado distintos grupos que nos permiten ponernos en contacto de forma rápida y sencilla con los compañeros que nos interese en cada momento.
Además, instalamos en nuestro dispositivo móvil el Google Drive. Disponer de la aplicación en el móvil nos facilita en gran medida nuestro trabajo, debido a la comodidad y facilidad de su uso en cualquier momento, sin necesidad de usar un ordenador. Espero seguir aprendiendo en las próximas sesiones de todas estas herramientas.
Publicado el día 11/01/17 9:39.
Felipa Calero Muñoz
La sesión resultó muy interesante para recordar y aprender, en su caso, las distintas utilidades de Google Suite, como son las formas de compartir, añadir documentos a nuestras unidades, guardar documentos desde el correo en Drive e instalarlo en dispositivos móviles.
Comprobamos también lo cómodo que resulta utilizar los diferentes "grupos" para compartir documentación a través de correos electrónicos y cómo se pueden crear todos los que necesitemos.
¡Es una suerte contar con este tipo de herramientas que nos facilitan el trabajo colaborativo en el centro!
Un saludo.
Publicado el día 16/01/17 12:35.
Carlos Andrades Moya
Buen curso. Veo muy importante el estudio de las herramientas TIC y su uso en la educación. Facilita la labor docente el tener un espacio para guardar documentos y recursos. Google Drive cumple con esta cuestión y, junto con las aplicaciones de "G Suite", es una herramienta perfecta para tener los archivos y documentos organizados y utilizarlos en otras aplicaciones como wikis, blogs, sites, etc. Una de las cosas que más me ha gustado es poder sincronizar los trabajos o archivos de la carpeta de Google Drive del ordenador o portátil con el Google Drive de la web y poder acceder a ellos en cualquier sitio.
Publicado el día 6/02/17 22:46.

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