El proceso de nuestra formación en centro se ajusta a la programación que habíamos realizado en nuestro proyecto y llevamos al día la planificación/temporalización realizada.
Los contenidos programados para el mes de marzo, todavía no nos hemos reunido para analizarlos, si bien es cierto que algunos de ellos ya son usados por parte de algunos compañeros.
Respecto a las aplicaciones ya anlizadas según el proyecto podemos resumir:
1.- El Centro ya forma parte de "G Suite for Education", habiendo sido analizadas las características que ello nos aporta. De hecho, todo el profesorado integrante o no de este grupo, posee cuenta de correo "@iesjosealcantara.es" como medio de comunicación del centro entre el profesorado.
2.- Las características especiales de "Gmail, Drive y Grupos" fueron analizados en profundidad en la primera evaluación. De hecho, todo el profesorado del centro está familiarizado con el uso de "Drive y Grupos". Han quedado alojados como medio de trabajo colaborativo documentos del centro y a día de hoy ya es un hábito en nuestro trabajo el uso de estas herramientas. Han quedado canalizados, actas, programaciones, actividades extraescolares,.. a través de este medio.
3.- En cuanto a Calendar, se analizó ya en la segunda evaluación, viendo su amplio abanico de posibilidades, mediante la creación de calendarios y eventos, sus cracterísticas,...Sin duda una buena opción para mantener nuestras agendas actualizadas, de hecho en el centro contamos con un calendario para la planificación de todo el curso escolar, indicando reuniones con todos los Órganos, entrega de documentación,....
4.- Respecto a "Formularios", sin duda es una opción óptima para realizar cuestionarios, encuestas, pruebas de evaluación para el alumnado,...En este sentido, en el Centro a nivel organizativo, lo usamos para multitud de situaciones, como registro de actividades extraescolares, recabar información el tutor por parte del profesorado para la atención de las familias, memorias de autoevaluación del centro, evaluaciones mensuales del alumnado,.. Además en la sesión del mes de febrero, analizamos como se pueden realizar cuestionarios evaluables para el alumnado, con la sencillez y grandes opciones que nos ofrece.
5.- En lo que respecta a los dispositivos móviles, en cada una de las reuniones que hemos mantenido, hemos visto como instalar las aplicaciones en los dispositivos móviles, analizando las ventajas que nos aporta dado el uso emergente de estos dispositivos y viendo su facilidad de uso.
En los próximos meses seguiremos trabajando según la planificación que se estableció en el proyecto.
Ánimo a todos!!