Ayer por la tarde, tuvimos la última sesión presencial de esta formación en centro, ahora ha llegado el momento de poner en práctica las herramientas que vimos ayer, y de ella surgirán nuevas dudas que enriquecerán lo aprendido.
En la tarde de ayer, nos centramos en "Documentos", "Hoja de cálculo" y "Presentaciones", herramientas que nos ofrece Google y que como vimos, posee características análogas a las que nos ofrecen las diversas suites ofimáticas que conocemos y usamos con frecuencia, con la gran ventaja de permitirnos compartir los documentos convirtiéndolos en documentos colaborativos.
Pero sin duda, fue en la herramineta Google Classroom en la que nos detuvimos con más detalle, vimos la sencillez de crear un nuevo grupo y la facilidad de incluir a alumnos al grupo creado, bien mediante el código o el correo electrónico. A la vez, vimos como la creación de una nueva clase/grupo crea de forma automática tanto un calendario como una carpeta en drive, donde se alojarán los eventos de este grupo o los documentos que se generen en él. Por otro lado, vimos la facilidad de reutilizar el material creado, y los tipos de anuncios, preguntas o tareas que se pueden publicar y las características de cada uno de ellas. Además, destacamos la importancia de poder programar nuestras tareas o anuncios, y como no, la sencillez de poder distribuir copias individualizadas de un determinado documento a cada uno de nuestros alumnos.
En definitiva, durante estos meses hemos conocido las funcionalidades que nos aporta G Suite en el ámbito educativo, y su sencillez de uso. Ha sido un placer el poder compartir con mis compañeros esta formación y estos meses de trabajo que están llegando a su fin. Os recuerdo que debéis realizar una intervención sobre las herraminetas vistas en el día de ayer 8 de mayo, y la memoria final de la formación durante este mes, tal y como hablamos.
Gracias a tod@s por vuestra implicación y enhorabuena por vuestro trabajo.