Tarde productiva y agradable la que pasamos ayer, 6 de febrero, analizando las utilidades que nos ofrece "G Suite".
La primera parte de la tarde, la dedicamos a conocer "Calendar". Conocer la creación de calendario, de eventos (día completo o tramos horarios), cómo compartir un calendario, cómo conocer su "código html" para incrustarlo en nuestra webs, blogs,...Y cómo no, ver la gran utilidad que tiene el poder sincronizarlo en nuestros dispositivos móviles, de manera que calendarios personales y profesionales quedan actualizados de forma automática y sencilla, permitiéndonos organizar nuestras agendas de forma efectiva. Además, fuimos un poco más allá, adentrándonos en funcionalidades de configuración, que nos permite recibir avisos de nuestros eventos en el correo electrónico,... En definitiva, una buena herramienta para compartir agendas de forma colaborativa y que como sabéis el equipo directivo usa para el plan de reuniones, entrega de documentación, eventos, plan de lectura,...del centro
La segunda parte de la tarde. nos centramos en "Formularios", de ella vimos las infinitas posibilidades que nos ofrece para recabar información o para autoevaluar al alumnado, entre otras. Vimos como crear formularios y realizamos las distintas opciones de preguntas que nos permite (recordad: Respuesta corta. Párrafo, Selección múltiple, escala lineal, desplegable, fecha, hora, cuadrícula de varias opciones,...) además de la posibilidad de incluir fotografías o vídeos(de nuestros equipos, de la web, desde un enlace,...). También, analizamos los formularios como opción interesante para recabar información o como test de evaluación, viendo la sencillez con la que un formulario se puede convertir en en un test de evaluación y darles la puntuación que se desee y las amplias posibilidades que éstos nos permiten como profesores. Por último, vimos como publicar estos formularios (diversas formas: correo electrónico, mediante enlace web o el código "html") y como ver los resultados de los mismo en cualquiera de sus opciones, evaluativa o no.
Como ejemplo, de los formulario creados y los cuales disponéis están: el cuestionario de recogida de información de los tutores, cuestionario de evaluación mensual del alumnado, custionario de las actividades complementarias y extraescolares, cuestionario de autoevaluación del centro, que como bien sabéis se encuentran alojados en la web interna organizativa del centro.
Por último, y como fruto de esta sesión, cada miembro de la formación en centro, creará un cuestionario para uso en nuestras aulas con el alumnado. Una vez lo tengáis creado, el enlace al mismo lo colgaréis como respuesta a este comentario, o también es interesante, lo añadais a vuestras carpetas personales mediante un documento, tal y como hemos hablado.
No olvidéis hacer vuestros comentarios a cada una de las entradas. Seguimos adentrándonos en "G Suite for Education" y configurando nuestros dispositivos. Gracias a tod@s!!