Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las práctica educativas, del rendimiento y el éxito educativo del alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en competencias claves. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el curriculum y el Proyecto Educativo del Centro, mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

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EVALUACIÓN FINAL

Después del trabajo realizado, os quiero agradecer la implicación en el grupo  de formación. Valoro de forma positiva las sesiones de trabajo y espero que la aplicación práctica de la evaluación por indicadores en SENECA y la realización de las tareas en el aula se siga haciendo  de forma paulatina. Que la propuesta de tareas en nuestras aulas con  nuestro alumnado se haga realidad en cada una de las UDIS y que nuestra motivación se transmita al alumnado y el aprendizaje sea  significativo y la evaluación objetiva.

Sólo se aprende lo que se practica. Sigamos practicando. 

RECTA FINAL

Buenos días, entramos en la recta final de la formación, por ello quiero animaros a que sigáis trabajando y completéis las entradas  aquellas personas que todavía no lo han hecho. Os recuerdo que las entradas se realizan añadiendo comentario a la iniciada por la COORDINADORA.

El trabajo que estáis realizando es muy positivo.

Realizaré una visita al centro y me reuniré con vuestra coordinadora y equipo directivo.

La valoración será muy satisfactoria. 

Un saludo. Ánimo

UDI

Hola a todos: 

Os recuerdo que además de subir a esta plataforma las Rúbricas que estáis realizando podeis subir alguna UDI. Que tenéis que hacer una entrada mensual.

Y  también comentar las dificultades que habéis tenido.Os sugiero que quien haga lass UDIs en SENECA las haga sólo de un área no salgan duplicadas las tareas y actividades.

Ultima fase del curso.

Estimados compañaeros y compañeras, próximamente iniciamos un nuevo trimestre y último de curso, estamos formalizando y terminando el curso de programar y evaluar en las competencias claves en nuestro centro. Con la adaptación a la nueva normativa LOMCE intentamos llevar a cabo la nueva filosofia de evaluaciones y sus criterios para dar el máximo rendimiento y verificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado. 

Ánimo y buen trabajo 

Saludos. 

Rafa Ledesma. 

VALORACIÓN DEL PROYECTO

BUENAS TARDES OS RECUERDO QUE:

 

Hasta el 15 de marzo:

 

  • La coordinación tendrá que realizar una valoración de progreso, con los logros y dificultades, en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña FASE DESARROLLO.
  • Todos los demás miembros realizarán una entrada en el BLOG en la que realicen su valoración de su progreso, con los logros y dificultades.

Elaboracion UDIS

Durante el mes de marzo, además de continuar con  las RÚBRICAS, subiremos cada uno algunas de las UDIS que vayamos elaborando, tras la puesta en común en las sesiones del grupo. Pongo en la carpeta de DOCUMENTOS algunas plantillas con las que se estan trabajando. 

 

 

La Evaluación en SENECA

Tras las sesiones realizadas sobre LA EVALUACIÓN EN SENECA vamos a hacer una pequeña reflexión en el Blog en la que todos los componentes del grupo informemos  si hemos cargado el alumnado, si los indicadores de las diferentes áreas están ponderados siguiendo los criterios aplicados en los Equipos de Ciclo y si hemos evaluado los indicadores correspondientes a algunas de  las Unidades Didácticas de este trimestre. 

COMENTAR EL TRABAJO REALIZADO

Me gustaría que todos hiciesemos un comentario sobre el trabajo que está realizando y las dificultades que tiene, en cuanto a organización, al trabajo en grupo etc para poder solventar las dudass en las siguientes sesiones de trabajo.

USO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA

Os recuerdo a tod@s que durante el mes de diciembre hay que hacer una nueva entrada. No olvideis hacer un comentario en el Menu PROYECTO - Fase inicial. Al final del proyecto hay que añadir un comentario con la tarea que vamos a realizar.

En RECURSOS- Documento podéis ver las carpetas de cada uno de los miembros del grupo, dentro de vuestra carpeta teneis que añadir los archivos del trabajo que vayamos haciendo.  Ademas encontráis el CURRICULUM DE ED PRIMARIA 1º CICLO  de cada una de las áreas, y la PLANTILLA para poder realizar las rúbricas. Espero que el trabajo en pequeño grupo sea efectivo.

En la próxima reunión general se resolverán  las dudas que hayamos tenido.

BIENVENIDA Y CRONOGRAMA DE ESTA FORMACIÓN

BIENVENIDA

 

Hola a todas y a todos:

 

Soy Agustín Durán Caballero, asesor del CEP Peñarroya-Pueblonuevo queos va a acompañar en esta formación, junto a vuestra coordinadora Isi.

Estoy convencido de que vais a realizar un trabajo interesante que repercutirá en vuestra práctica docente, así como en el alumnado. En cuanto a la gestión del trabajo colaborativo y el uso de esta plataforma, os recuerdo los siguientes asuntos, a modo orientativo, ya que la nueva Plataforma Colabora 3.0 está comenzando su andadura:

 

Hasta el 15 de noviembre:

 

  • La coordinación ha tenido de plazo para subir el proyecto y tiene que hacerlo en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña  FASE INICIAL. Al respecto, debo comentar que se ha hecho en plazo, pese a los problemas que ha planteado la plataforma en estos días. No obstante, sería conveniente que la coordinadora cogiese el texto que ha subido de Word y fuese cortando y pegando cada uno de los apartados (Situación de partida, Finalidad del proyecto¿) en su lugar.

 

Hasta el 25 de noviembre

 

  • Todos los miembros (coordinación incluida) realizarán un comentario en el BLOG, que se encuentra en la pestaña INICIO, a respuesta del que ha realizado vuestra coordinadora, detallando su compromiso personal y las actuaciones que van a llevar a cabo durante el desarrollo de esta actividad.

 

Mensualmente

 

  • Mensualmente realizaremos una entrada en el BLOG realizando, de forma breve, un comentario crítico sobre vuestro trabajo en esta formación. Reseñando qué estáis haciendo, posibles cambios respecto a lo previsto inicialmente, siempre de manera justificada. Siempre a respuesta del comentario que realice vuestra coordinadora.

 

Hasta el 15 de marzo:

 

  • La coordinación tendrá que realizar una valoración de progreso, con los logros y dificultades, en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña FASE DESARROLLO.
  • Todos los demás miembros realizarán una entrada en el BLOG en la que realicen su valoración de su progreso, con los logros y dificultades.

 

 

 

 

Durante el mes de mayo (recomiendo antes del 16 de mayo):

 

  • Todos los miembros de la comunidad han de realizar una entrada en el BLOG, con su valoración final. En ella deberán valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas.

 

Hasta el 31 de mayo:

 

  • La coordinación deberá valorar el desarrollo del proyecto, con sus aportaciones personales.
  • La coordinación grabará la memoria final, que incluirá el grado de consecución de los objetivos y los resultados previstos, así como la implicación de todos los miembros del grupo, en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña FASE FINAL.

 

Por otro lado, recomiendo que en la pestaña RECURSOS, y, dentro de ella, en DOCUMENTOS/ENLACES, la coordinadora cree una subcarpeta con el nombre de cada miembro para incluir los materiales que cada participante realice.

 

En esa misma pestaña, yo he añadido una carpeta llamada ¿Gestión de la formación en centros¿ con información relativa a estas cuestiones administrativas:

 

  • Las instrucciones de 2 de septiembre de 2016 para el desarrollo de la formación en centro.
  • El anexo de competencias profesionales, que es útil para la coordinadora.
  • El documento de Word que le facilité a la coordinadora para que elaborase el proyecto.
  • Un resumen de las citadas instrucciones de la convocatoria para este curso.
  • Un tutorial sobre el uso de Colabora 3.0.
  • El cronograma de las formaciones en centros.

 

 

Por último, os aconsejo que os suscribáis al BLOG, para que de ese modo os salte en vuestro correo electrónico el aviso de que un compañero o compañera ha realizado una nueva entrada.

 

¡Un saludo y ánimo!

Compromiso

Nos comprometemos a realizar, al menos,  una entrada mensual en el blog y a subir la tarea a nuestra carpeta personal. Si tenemos problemas con la tarea lo comentaremos para darles entre todos una solución.

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Miembros Miembros

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Isidora Agredano Guerra

Isidora Agredano Guerra

Foto de Antonia Cubero Capilla

Antonia Cubero Capilla

Foto de María Gema Expósito Cubero

María Gema Expósito Cubero

Foto de Luz Marina González García

Luz Marina González García

Foto de Isabel González Villaverde

Isabel González Villaverde

Foto de Mª Auxiliadora Gómez Rivera

Mª Auxiliadora Gómez Rivera

Foto de Rafael Ledesma Figueroba

Rafael Ledesma Figueroba

Foto de José Molina Cárdenas

José Molina Cárdenas

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