Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
A lo largo de estos meses de formación en centros hemos ido siguiendo el plan de actuación que nos habíamos comprometido:
- Elaboración de rúbricas según lo indicado en la Red de Centros.
- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas.
- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
- Entregar las UDIS realizadas y subirlas a la plataforma colabora para compartirlas con todo el profesorado interesado.
- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
A día de hoy, estamos haciendo un buen trabajo de cara a familiarizarnos con el trabajo a través de competencias clave, hemos aprendido como se elabora un UDI, la importancia de proponer tareas relevantes y significativas a nuestro alumnado y sobre todo el ser conscientes de que todo cambio conlleva un esfuerzo por parte de todos/as. Quizás nos ha quedado pendiente el aprendizaje a través de SENECA de las UDIS, con un desarrollo de los indicadores en la plataforma. Espero que nos de tiempo de aquí a final de trimestre de abordar este aspecto importante.
A lo que le hemos dedicado más es a ser conscientes de que es indispensable lograr que los alumnos encuentren gusto por aprender y que ese aprendizaje sea transferido a situaciones propias de la vida cotidiana, que la disponibilidad y el proceso los lleve a la elaboración de nuevos aprendizajes y de atribuir sentido a lo que aprenden.
Es el camino a seguir, que nos entre en la cabeza.
3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Aportación de los participantes de la comunidad en los comentarios realizados en esta entrada sobre la implementación de las competencias clave en su trabajo diario en el aula.