Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso de nuestro centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del Centro mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Compromisos Personales

Hola compañeros/as de esta formación en nuestro centro:

Siguiendo las indicaciones de nuestro asesor Agustín, cada uno de nosotros debe comentar en esta entrada su compromiso personal. Para ello, simplemente debéis añadir comentario y publicarlo.

Mi compromiso personal como coordinador de esta formación en centro es la siguiente:

septiembre

  • Estudiar y detectar las necesidades formativas.

octubre

  • Asesoramiento en el CEP de referencia.
  • ŸPropuesta en Séneca (antes del día 15)

noviembre

  • Elaboración del proyecto de formación y detalle de las actuaciones a realizar durante todo el curso.
  • ŸGrabación del proyecto en la plataforma Colabora (antes del 30 de noviembre).
  • ŸGrabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto. (hasta el 25 de noviembre)
  • ŸExposición al claustro implicado en el proyecto todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el ciclo o claustro completo.

diciembre  a mayo

  • Elaboración de rúbricas (Indicar el nivel).
  • ŸEvaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)
  • ŸTrabajo en ciclo para la elaboración de Tareas (Indicar el nivel).
  • ŸExposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
  • ŸComentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)
  • ŸRealizar al menos una entrada al mes en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos.
  • ŸValoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
  • ŸRealización de la memoria de evaluación y grabación de la misma en Colabor@ (antes del 31 de mayo).

 

Comentarios
Añadir comentario
Gerardo Luis Dueñas Rubio
GERARDO LUIS DUEÑAS RUBIO (Ed. Primaria, Sociales y Tecnología ESO ¿ 1º Ciclo ESO).

Mi compromiso personal como participante de esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:
- Elaboración de rúbricas (3º Ciclo - Sociales).
- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (3º Ciclo de Ed. Primaria - Cursos 5º y 6º. Si fuera posible incluiría tareas llevadas a cabo en el ciclo de ESO).
- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
- Entregar las UDIS realizadas y subirlas a la plataforma colabora para compartirlas con todo el profesorado interesado.
- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
- Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
Además de todo aquello que sea de interés y que se vaya acordando en nuestro trabajo colaborativo.
Publicado el día 23/11/16 12:49.
José Miguel Fernández Rojas
JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ ROJAS (Ed. Física, Primaria y 1º Ciclo de Secundaria)

Mi compromiso personal como participante de esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:

- Elaboración de rúbricas de los indicadores de evaluación que realizamos en la fase II de integración de las competencias básicas (Indicar ciclo y especialidad).
- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (Indicar ciclo y nivel).
- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones - particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y - cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el - coordinador (al menos una vez al mes).
- Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

A través de esta formación espero mejorar mi práctica docente para que la misma incida en un mejor rendimiento del alumnado en general. También espero aprender a Programar y en especial a evaluar teniendo a las competencias clave como eje vertebrador del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Publicado el día 23/11/16 17:56.
María Esther Gil Rubio
NOMBRE Y APELLIDOS DEL MAESTRO/A (Indicar especialidad y ciclo en que imparte)

Mi compromiso personal para esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:

Elaboración de rúbricas de los indicadores de evaluación que realizamos en la fase II de integración de las competencias básicas (Indicar ciclo y especialidad).
Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (Indicar ciclo y nivel).
Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones - particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y - cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el - coordinador (al menos una vez al mes).
Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

A través de esta formación espero poder elaborar una programación basada en Tareas y solucionar dificultades que se me puedan presentar a la hora de evaluar en Séneca. A su vez espero mejorar mi práctica docente para un mayor rendimiento del alumnado.
Publicado el día 23/11/16 20:15.
María Esther Gil Rubio
María Esther Gil Rubio (Primer ciclo de Primaria)

Mi compromiso personal para esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:

Elaboración de rúbricas de los indicadores de evaluación que realizamos en la fase II de integración de las competencias básicas (Primer ciclo ciclo de Primaria.
Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (Primer ciclo- 2ºcurso)
Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones - particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y - cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el - coordinador (al menos una vez al mes).
Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

A través de esta formación espero poder elaborar una programación basada en Tareas y solucionar dificultades que se puedan presentar a la hora de evaluar en Séneca. A su vez espero mejorar mi práctica docente para un mayor rendimiento del alumnado.
Publicado el día 23/11/16 20:36.
Rafael Rodríguez Muñoz
RAFAEL RODRÍGUEZ MUÑOZ (Ed. Primaria, 2º ciclo)

Mi compromiso personal como participante de esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:

- Elaboración de rúbricas de los indicadores de evaluación que realizamos en la fase II de integración de las competencias básicas (2º ciclo, Ed. Primaria).
- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (2º ciclo, 4º primaria).
- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones - particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y - cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el - coordinador (al menos una vez al mes).
- Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

A través de esta formación espero mejorar mi día a día como docente, aprender a programar teniendo en cuenta las competencias clave y a buscar y seleccionar las tareas que mejor se puedan adecuar a las características de mis alumnos/as, siempre buscando su óptimo desarrollo.
Publicado el día 23/11/16 23:41.
Azahara Benítez Redondo
Azahara Benítez Redondo(Inglés, primaria, tercer ciclo)


Mi compromiso personal para esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:



Elaboración de rúbricas de los indicadores de evaluación que realizamos en la fase II de integración de las competencias básicas (Indicar ciclo y especialidad).
Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (Indicar ciclo y nivel).
Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones - particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y - cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el - coordinador (al menos una vez al mes).
Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

A través de esta formación espero mejorar mi práctica docente, aprender a programar y evaluar en competencias clave y seleccionar tareas que sean motivadoras para mi alumnado.
Publicado el día 24/11/16 10:22.
María Isabel Moya Vílchez
MARIA ISABEL MOYA VILCHEZ. EDUCACIÓN PRIMARIA. PRIMER CICLO DE SECUNDARIA
Mi compromiso personal para esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:

¿ Elaboración de rúbricas de los indicadores de evaluación que realizamos en la fase II de integración de las competencias básicas de tercer ciclo de primaria.
¿ Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
¿ Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas para tercer ciclo de primaria..
¿ Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
¿ Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones - particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
¿ Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y - cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el - coordinador (al menos una vez al mes).
¿ Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

A través de esta formación espero Realizar correctamente las tareas propuestas y alcanzar la autonomía suficiente para realizarlas de manera continua.
Publicado el día 24/11/16 13:16.
Francisco Martínez Fimia
Francisco Martínez Fimia (Tercer ciclo de Primaria)

Mi compromiso personal para esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:

Elaboración de rúbricas de los indicadores de evaluación que realizamos en la fase II de integración de las competencias básicas (Segundo ciclo ciclo de Primaria).
Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (Segundo ciclo- 1ºcurso)
Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones - particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y - cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el - coordinador (al menos una vez al mes).
Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

A través de esta formación espero mejorar mi práctica docente.
Publicado el día 24/11/16 13:58.
Juan Antonio Moreno Rodríguez
JUAN ANTONIO MORENO RODRÍGUEZ ( MÚSICA Ed. Primaria Y PRIMER Ciclo ESO).

Mi compromiso personal como participante de esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:
- Elaboración de rúbricas (MÚSICA).
- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (3º Ciclo de Ed. Primaria - Cursos 5º y 6º).
- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones - particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y - cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el - coordinador (al menos una vez al mes).
- Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

A través de esta formación espero poder elaborar una programación basada en Tareas y solucionar dificultades que se puedan presentar a la hora de evaluar en Séneca. A su vez espero mejorar mi práctica docente para un mayor rendimiento del alumnado
Publicado el día 24/11/16 19:43.
María Trinidad Pastor Muñoz
MARÍA TRINIDAD PASTOR MUÑOZ (3º Nivel de 2º Ciclo de Educación Infantil).

Mi compromiso personal como participante de esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:
- Elaboración de rúbricas (1º Ciclo de Educación Primaria).
- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (E. Infantil y 1º Ciclo de Educación Primaria).
- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
- Entregar las UDIS realizadas y subirlas a la plataforma colabora para compartirlas con todo el profesorado interesado.
- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
- Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
Además de todo aquello que sea de interés y que se vaya acordando en nuestro trabajo colaborativo.
Con esta formación pretendo, a lo largo de este curso, enriquecer mi formación permanente, para poder elaborar programaciones futuras acordes con la legislación vigente. De la misma manera, pretendo estar en un continuo contacto con los compañeros y compañeras de mi centro para poder llevar a cabo proyectos comunes que permitan una aplicación y desarrollo en el alumnado de todo el centro.
Publicado el día 25/11/16 11:36.
Fátima María Aranda Pastor
Mi compromiso personal como participante de esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:
- Elaboración de rúbricas ( TERCER Ciclo de Educación Primaria).
- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (tercer Ciclo de Educación Primaria).
- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
- Entregar las UDIS realizadas y subirlas a la plataforma colabora para compartirlas con todo el profesorado interesado.
- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
- Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
Además de todo aquello que sea de interés y que se vaya acordando en nuestro trabajo colaborativo.
Gracias a esta formación estoy aprendiendo a elaborar rúbricas a partir de los indicadores establecidos así como evaluar por competencias usando diversidad de instrumentos de evaluación.
Publicado el día 25/11/16 11:42.
Mª Francisca Salado Caballero
MARIA FRANCISCA SALADO CABALLERO ( Religión, 2º ciclo)

Mi compromiso personal como participante de esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:
- Elaboración de rúbricas (2º Ciclo de Educación Primaria).
- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (2º Ciclo de Educación Primaria).
- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
- Entregar las UDIS realizadas y subirlas a la plataforma colabora para compartirlas con todo el profesorado interesado.
- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
- Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
Además de todo aquello que sea de interés y que se vaya acordando en nuestro trabajo colaborativo.
Con esta formación pretendo enriquecer mi formación personal y adquirir conocimientos para la elaboración de programaciones, según la nueva normativa. Así mismo, tomar contacto con los compañeros y con sus experiencias, para solventar las dudas que puedan surgir en la elaboración de programaciones, UDIS y los proyectos.
Publicado el día 25/11/16 11:56.
María Teresa Sánchez Moreno
Publicado el día 23/11/16 20:15.
María Teresa Sánchez Moreno (Primer ciclo de Primaria)

Mi compromiso personal para esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:

Elaboración de rúbricas de los indicadores de evaluación que realizamos en la fase II de integración de las competencias básicas (Primer ciclo ciclo de Primaria.
Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (Primer ciclo- 2ºcurso)
Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones - particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y - cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el - coordinador (al menos una vez al mes).
Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

A través de esta formación espero poder elaborar una programación basada en Tareas y solucionar dificultades que se puedan presentar a la hora de evaluar en Séneca. A su vez espero mejorar mi práctica docente para un mayor rendimiento del alumnado.
Publicado el día 25/11/16 12:45.
Sara Dorado García
SARA DORADO GARCÍA (Ed. Infantil)
Mi compromiso personal para esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:

Elaboración de rúbricas de los indicadores de evaluación que realizamos en la fase II de integración de las competencias básicas (primer ciclo de Ed. Primaria).
Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (primero de ed. Primaria y ed. Infantil).
Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones - particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y - cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el - coordinador (al menos una vez al mes).
Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

A través de esta formación espero mejorar mi practica docente, elaborando programaciones con rúbricas y tareas propuestas, teniendo como fin una evaluación basada en las competencias clave.
Publicado el día 25/11/16 12:48.
María Dolores Sánchez de Murga Serrano
Mª DOLORES SÁNCHEZ DE MURGA SERRANO (Educación Infantil 3 años).

Mi compromiso personal para esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:

- Elaboración de rúbricas de los indicadores de evaluación que realizamos en la fase II de integración de las competencias básicas (Primer ciclo de Educación Primaria).
- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (E. Infantil y Primer ciclo de Educación Primaria).
- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones - particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y - cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el - coordinador (al menos una vez al mes).
- Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

A través de esta formación espero aprender a programar teniendo en cuenta las competencias clave, seleccionando tareas motivadoras y atrayentes para el alumnado.
Publicado el día 4/12/16 22:46.
Isabel María Camacho Ruiz
Mª ISABEL CAMACHO RUIZ (Esp. Lengua y Francés, 1º Ciclo ESO).

Mi compromiso personal como participante de esta formación en centros desde los meses de diciembre a mayo consistirá en:
- Elaboración de rúbricas (3º Ciclo).
- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).
- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas propuestas (3º Ciclo de Ed. Primaria - Cursos 5º y 6º. Si fuera posible incluiría tareas llevadas a cabo en el ciclo de ESO).
- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
- Entregar las UDIS realizadas y subirlas a la plataforma colabora para compartirlas con todo el profesorado interesado.
- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).
- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
- Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
Además de todo aquello que sea de interés y que se vaya acordando en nuestro trabajo colaborativo.
Publicado el día 10/03/17 11:55.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Gerardo Luis Dueñas Rubio

Gerardo Luis Dueñas Rubio

Foto de Fátima María Aranda Pastor

Fátima María Aranda Pastor

Foto de Azahara Benítez Redondo

Azahara Benítez Redondo

Foto de Sara Dorado García

Sara Dorado García

Foto de José Miguel Fernández Rojas

José Miguel Fernández Rojas

Foto de María Esther Gil Rubio

María Esther Gil Rubio

Foto de Francisco Martínez Fimia

Francisco Martínez Fimia

Foto de Juan Antonio Moreno Rodríguez

Juan Antonio Moreno Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos