Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del Centro mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Compromiso y actuaciones personales.

Antes de realizar la pertinente entrada en el blog, quisiera decir que debido a problemas de acceso en esta plataforma, hasta ahora no he podido ni colgar nuestro Proyecto de Formación en Centros, ni tampoco realizar la entrada que se nos pedía. Por ello, mis compañer@s tampoco han podido responder a dicha entrada. Despúes de mantener conversaciones con nuestro asesor y realizar las gestiones oportunas, el problema se ha solucionado y paso por tanto,  a realizar a continuación la mencionada entrada.

 

Hola a tod@s!!!

Como coordinadora de esta Formación en Centros, quisiera también daros la bienvenida a esta nueva plataforma. En ella iremos reflejando el trabajo que iremos realizando.

En primer lugar, os informo que el proyecto de nuestra formación para este curso, está colgado ya. Os animo a leerlo y a tenerlo presente para la realización de nuestro trabajo.

Por otra parte, también os informo que cada uno de vosotros debe realizar una entrada en este blog en respuesta a esta misma que estoy haciendo yo. En ella tendréis que exponer vuestro compromiso y actuaciones personales que realizaréis sobre dicha formación a lo largo del presente curso.

Ahora, paso a describir mi compromiso y actuaciones personales en dicha Formación.

Yo, Sara Guijo Ferrando, coordinadora de dicha Formación en Centros, me comprometo a realizar las siguientes actuaciones:

Estudiar y detectar las necesidades formativas.

Pedir asesoramiento en el CEP de referencia.

Realizar la Propuesta en Séneca (antes del día 15)

Elaborar el proyecto de formación y detallar las actuaciones a realizar durante todo el curso.

Grabar el proyecto en la plataforma Colabora (antes del 30 de noviembre).

Grabar las actuaciones individuales implicadas en el proyecto. (hasta el 25 de noviembre)

Exponer al claustro implicado en el proyecto todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el ciclo o claustro completo.

Elaborar rúbricas para el primer ciclo de Educación Primaria e Infantil.

Evaluar en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajar en ciclo para la elaboración de Tareas para el primer ciclo de Educación Primaria e Infantil.

Exponer tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entregar en Jefatura las Udis con las tareas que se han desarrollado.

Comentar la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar al menos una entrada al mes en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos.

Realizar una valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

Realizar la memoria de evaluación y grabación de la misma en Colabor@ (antes del 31 de mayo).

Un saludo a tod@s y ánimo para abordar el trabajo que nos hemos planteado.

Estoy segura que con el empeño que pondréis, obtendremos magníficos resultados!!!

Sara

Comentarios
Añadir comentario
Antonia González Fuentes
Yo, para este curso me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:

Elaboración de rúbricas para 3º y 5º Ed. Primaria (Francés).

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas para Ed. Primaria.

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las Udis con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
Publicado el día 9/12/16 13:22.
Míriam Palma Lozano
Me comprometo a llevar a cabo la formación en centros realizada en mi centro. Para ello, llevaré a cabo una serie de actuaciones a lo largo del curso como serán las que se citan a continuación:

- Elaboración de rúbricas para el primer ciclo de Ed. Primaria e Infantil.
- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)
- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas para el primer ciclo de Ed. Primaria e Infantil.
- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
- Entrega en Jefatura de las Udis con las tareas que se han desarrollado.
- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)
- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
- Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo)
Publicado el día 12/12/16 22:33.
Esther López Buenosvinos
Hola a todos/as,
Soy la compañera de 4 años, y hago constar aquí mi compromiso con la realización de las tareas que la coordinadora de este grupo me ha marcado de forma particular. Las cuales paso a citar a continuación:
- Elaboración de rúbricas para el primer ciclo de Ed. Primaria e Infantil.
- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)
- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas para el primer ciclo de Ed. Primaria e Infantil.
- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.
- Entrega en Jefatura de las Udis con las tareas que se han desarrollado.
- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)
- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
- Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

Es mucho el trabajo que nos queda por delante a lo largo de este curso así que dicho esto, solo queda ponernos "manos a la obra". ¡Ánimo compañeros!

Un saludo
Publicado el día 13/12/16 13:19.
Francisco Raúl Cuadrado Arenas
Buenas a tod@s. Soy F. Raúl Cuadrado Arenas, tutor de 2º E.P. y mi compromiso para dicho proyecto es el siguiente:

Elaboración de rúbricas para el primer ciclo de Ed. Primaria en Lengua y Matemáticas.

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas para el primer ciclo de Ed. Primaria.

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las Udis con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

Un saludo y a currar...jjj
Publicado el día 13/12/16 22:03.
Almudena Pedrajas Soriano
Hola compañeros, soy Almudena, tutora de 1º de primaria. Para la realización de este royecto me comprometo a:
- Elaboración de rúbricas para el primer ciclo de Ed. Primaria en Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias naturales.

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas para el primer ciclo de Ed. Primaria.

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las Udis con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
Un saludo.
Publicado el día 19/12/16 12:33.
Laura María Castillejo Rodríguez
Buenas tardes compañeros/as, soy Laura ( tutora de 5º E.P) mi compromiso para este curso escolar y, por tanto, para esta formación en centros, va a estar relacionado con las siguientes actuaciones que a continuación expongo:

Elaboración de rúbricas para el tercer ciclo de Ed. Primaria en Inglés, CNA O CSO.

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas para el tercer ciclo de Ed. Primaria.

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las Udis con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

Saludos.
Publicado el día 29/12/16 15:34.
Laura María Castillejo Rodríguez
Buenas tardes compañeros/as, soy Laura ( tutora de 5º E.P) mi compromiso para este curso escolar y, por tanto, para esta formación en centros, va a estar relacionado con las siguientes actuaciones que a continuación expongo:

Elaboración de rúbricas para el tercer ciclo de Ed. Primaria en Inglés, CNA O CSO.

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas para el tercer ciclo de Ed. Primaria.

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las Udis con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

Saludos.
Publicado el día 29/12/16 15:40.
María Arias Ruiz
¡Buenos días, compañeros/as! Soy María y estoy trabajando de maestra especialista en PT (itinerante). Me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:

- Elaboración de rúbricas para el primer ciclo de Educación
Primaria.

- Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades).

- Trabajo en ciclo para la elaboración de Tareas para el primer ciclo de Educación Primaria.

- Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

- Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

- Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo).

- Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

- Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
Publicado el día 30/01/17 10:52.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Sara Guijo Ferrando

Sara Guijo Ferrando

Foto de María Arias Ruiz

María Arias Ruiz

Foto de María Encarnación Cantador Alias

María Encarnación Cantador Alias

Foto de Catalina Cantador Gutiérrez

Catalina Cantador Gutiérrez

Foto de Pablo Rafael Carreño Olías

Pablo Rafael Carreño Olías

Foto de Laura María Castillejo Rodríguez

Laura María Castillejo Rodríguez

Foto de Catalina Cañuelo Cabrera

Catalina Cañuelo Cabrera

Foto de Francisco Raúl Cuadrado Arenas

Francisco Raúl Cuadrado Arenas

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos