Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
A lo largo de estos meses hemos llevado a cabo un trabajo de elaboración de UDIS, como forma de trabajo y para familiarizarnos en la realización de las mismas, así mismo hemos trabajado en la realización de rúbricas como instrumento de evaluación basado en la nueva normativa. Al ser Centro Comunidades de Aprendizaje, toda nuestra metodología gira en torno a esta práctica. Proponemos tareas que tienen un trabajo previo de actividades trabajadas en grupos interactivos en los que todo el alumnado de primaria está implicado y cada miembro del grupo tiene su importancia y su participación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Dada la problemática que hemos tenido, puesto que una de las componentes no ha tenido acceso a la plataforma hasta hace relativamente poco tiempo, esta compañera no ha podido acceder al blog o subir documentos, dicha situación se está subsanando con el esfuerzo de todos. El reflejo de lo trabajado en esta formación en nuestro Centro se está viendo en la realización de UDIS, rúbricas y evaluación que quedará para cursos posteriores y futuro trabajo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Dado que nuestro Centro es comunidad de Aprendizaje, tenemos una metodología en la que trabajamos a través de grupos interactivos para la consecución de la tarea final. Proponemos tareas para todo nuestro alumnado de primaria. Como ejemplo, se ha propuesto una tarea final de grabación de un programa de radio. En el aula se han trabajado las noticias, las entrevistas, la publicidad. Con un plan de trabajo, en grupos interactivos se ha trabajado cada uno de los aspectos mencionados y posteriormente, el grupo ha grabado su programa de radio.