Formación en centros

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Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades normativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del Centro, mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

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Fin de la formación

Querid@s compañer@s, la formación llega a su fin y como ya se nos pedía al principio de ésta, debemos analizar el grado de cumplimiento de los objetivos que nos propusimos alcanzar. Yo, como coordinadora, debo remarcar que ha sido todo un placer trabajar tanto con mis compañeras como con Agustín, por parte del CEP, puesto que hemos tenido un inmejorable ambiente de trabajo y nuestras principales metas se han cumplido. Hemos ponderado indicadores para evaluar en Séneca, hemos elaborado rúbricas, UDIS, así como propuesto en nuestras aulas el trabajo mediante tareas, tareas que han sido muy motivadoras y fructíferas entre nuestro alumnado. Os animo a hacer vuestra propia valoración y aportar vuestras propias impresiones acerca de la misma.
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Marina Santamaría Vegas
Buenas noches compañeros y compañeras ,si bien es cierto que haya sido perjudicada por no haber podido participar desde el principio, también es vesdad que han sido muchos los beneficios y aportaciones que he recibido tanto de de vosotros como de la oportunidad de programar y evaluar en competencias clave en el C.E.I,P Virgen de las Cruces a través de esta formación.
Colegio muy entrañable y particular ,que he tenido el gusto y la gran oportunidad de conocer este año , donde frente a todas las dificultades que pueda presentar se ponen por delante sus logros y avances en el ámbito educativo y personal debido a la constancia y dedicación de sus maestras.
La forma de evaluar y programar por competencias clave nos han permitido recoger y evaluar todos los aspectos tan práticos y reales, señalados anteriormrnte por la compañera M,Carmen, que son los que mantienen una convivencia . Dicha convivencia es el primer escenario real donde los alumnos y alumnas desarrollan sus competencias, aprenden a desenvolverse de forma práctica y cada vez más autónoma; en definitiva a ser competentes con ellos mismos y con la sociedad, practicando todo lo aprendido.
El hecho de poder contar con tantos criterios y estándares de evaluación nos ha dado mucho margen para poder partir de todas esas situaciones de aprendizaje tan motivadoras y significativas para nuestros alumnos y alumnas haciendo el camino más fácil hacia la consecución de los objetivos.
Por todo esto , lo señalado anteriormente por mis compañeras, los resulatados obtenidos , por la implicación del CEP , el asesoramiento y coordinación de los compañeros M.Carmen y Agustín y la participación de la compañera Marga, directora del centro, no me queda más que decir que los objetivos de la actividad formativa han sido alcanzados y que utilizando esos pequeños fallos de forma constructiva de cara al curso próximo ha sido un placer haber participado ,aprendido y compartido este innovador y preciado aprendizaje sobre cómo PROGRAMAR Y EVALUAR EN COMPETENCIAS CLAVE EN EL CEIP VIRGEN DE LAS CRUCES.
Publicado el día 31/05/17 1:03.
Margarita Moreno Barrios
Coincido con la coordinadora y la compañera Marina, participar en esta formación ha supuesto un paso hacia delante en una nueva y funcional forma de organizar nuestro trabajo en el centro escolar. Casi sin darnos cuenta nos hemos acostumbrado a trabajar con UDIs o tareas y la sensación es muy buena, como de haber hecho lo que debíamos hacer. Desde el punto de vista profesional muy gratificante programar y planificar teniendo en cuenta la normativa actual y también las corrientes de innovación pedagógica, desde el punto de vista personal un placer trabajar con personas extraordinarias que dan ejemplo vivo de lo que supone u trabajo en grupo. El balance por tanto es muy positivo y quedo lógicamente con ganas de seguir avanzando a vuestro lado. Gracias a las personas coordinadoras por hacer todo tan sencillo, ya que con la burocracia en la que nos vemos envueltas, es todo un logro.
Publicado el día 31/05/17 21:22.

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Agustín Durán Caballero

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Marina Santamaría Vegas