Durante el trimestre anterior hemos hecho mucho hincapié en la comprensión de la lengua tanto de forma oral como escrita.
Para ello se han trabajado actividades en las que los alumnos demostraban la comprensión por medio de respuestas tanto verbales como no verbales.
Juegos como "Simon says" o "Follow the leader" exigen respuestas físicas por parte de los estudiantes, sin tener que usar el lenguaje oral. Estos consisten en responder a órdenes que tanto el profesor como un alumno encargado de ello manda a los demás compañeros para que ellos reaccionen ante esos mandatos. Por ejemplo: señala la puerta, toca la ventana, toca el color azúl, etc.
Otro juego que trabajamos en clase relacionado con la comprensión y a la vez expresión se llama en inglés "hot sit". En este juego los alumnos tendrán que adivinar el mayor número de tarjetas en un minuto, con la ayuda de sus compañeros que les darán explicaciones hasta que consigan acertar cúal es la palabra que tienen en la frente.
Además, continuamos haciendo actividades como dictados tanto de números, operaciones como dibujos, donde los alumnos tiene que completar en sus cuadernos listas de números con distintas cifras según el nivel en el que se encuentras y operaciones desde suma hasta divisiones. También disfrutan haceindo dibujos que el profesor describe y ellos deben ir haciendo y coloreando según las indicaciones que se van dando.