Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del Centro mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Criterios de Evaluación

Según reunión mantenida en el centro sobre la formación en competenciás clave, se dispudo el que realizaséis una práctica para que os sirviera a la hora de realizar la programación de vuestra aula. Dicha práctica consiste en desglosar un criterio de evaluación del área que consideréis mas relevante e insertarla en vuestra carpeta. Os muestro un modelo el cual he realizado para que os sirva de guía( se encuentra  en recursos,documentos,el nombre de mi carpeta( Manuel) ). En la realización del Proyecto: " Aurelio Sánchez por el mundo", iremos colgando en vuestras carpetas el material que realicéis, así como las orientaciones para la realización del mismo. Ánimo y a seguir en esta línea
Comentarios
Añadir comentario
Rafaela Córdoba Ramos
Como ya acordamos en la reunión matenida en el centro acerca del desarrollo de un criterio de evaluación para nuestra labor docente, he desarrollado el C.E. 1.1 del área de matemáticas para el primer ciclo, indicando:
- Orientaciones y ejemplificaciones para 1º y 2º
- Objetivos.
- Contenidos.
- Indicadores de logro relacionando las competencias que se trabajan, diferenciando los cursos de 1º y 2º.
Ánimo y ha seguir trabajando con entusiasmo.
Publicado el día 24/01/17 11:45.
Manuela Monje Delgado
He realizado el Criterio de Evaluación de Educación Artística:" CE.1.9. Acercarse y conocer manifestaciones artísticas más próximas de su provincia que forman parte del patrimonio artístico y cultural de Andalucía."
Lo he escogido porque pienso que las manifestaciones artísticas de nuestra tierra son muy motivadoras para el desarrollo de las Competencias Clave a través de tareas enriquecedoras y creativas.
Publicado el día 24/01/17 17:54.
María Carmen Pablo Salinas
El criterio de evaluación que he desarrollado es el C.E. 1.1 del área de Ciencias Naturales del primer ciclo: Obtener información y realizar pequeñas conjeturas sobre hechos y elementos naturales previamente delimitados y realizar sencillos experimentos que faciliten su comprensión, potencie el trabajo cooperativo y sirva para expresar los resultados obtenidos.
A través de este criterio se indicarán:
- Orientaciones y ejemplificaciones para 1º y 2º.
- Objetivos.
- Contenidos.
- Indicadores de logro relacionando las competencias que se trabajan,diferenciando los cursos de 1º y 2º.
Publicado el día 24/01/17 20:48 en respuesta a Manuela Monje Delgado.
María Esther Murillo García
He elegido el criterio C.E 1.1 de lengua de primer ciclo, por lo que significa para la vida cotidiana del alumnado, que aprende a respetar las normas de intercambio comunicativo y el respeto de las ideas y los sentimientos de los demás.Seguiremos trabajando en esta línea.
Publicado el día 26/01/17 10:43.
María Balbina Rodríguez Barbarroja
El criterio de evaluación de lengua que he desarrollado, es para el segundo ciclo: C.E.2.1 "Participar en situaciones de comunicación en el aula, reconociendo el mensaje verbal en distintas situaciones orales, respetando las normas de intercambio comunicativo: guardar el turno de palabra, escuchar, exponer con claridad y entonación adecuada", en él he incluido orientaciones y ejemplificaciones para 3º y 4º, así como, objetivos, contenidos e indicadores de logros, relacionando las competencias que se trabajan.
Publicado el día 26/01/17 17:15.
María Ángeles García Muñoz
Para la realización de esta tarea, he desarrollado el criterio de evaluación C.E.3.2 del área de Lengua Extranjera, Inglés del tercer ciclo:Conocer y saber utilizar las estrategias más adecuadas para la comprensión del sentido general de mensajes, anuncios publicitarios, instrucciones, indicaciones más complejas en momentos distintos: en una estación, en un restaurante, en un supermercado¿
En este criterio se indican orientaciones y ejemplificaciones para 5º y 6º de Primaria, así como objetivos a conseguir, contenidos que tratar e indicadores de logro relacionándolos con las competencias clave.
Publicado el día 29/01/17 16:17.
Mª Eugenia Guisado Segador
SEGÚN REUNIÓN MANTENIDA EL PASADO LUNES, EN CUANTO A LA ELABORACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, HE DESARROLLADO EL CRITERIO DE EVALUACIÓN EN EL 2º CICLO AL CUÁL ESTOY INSCRITA, TOMANDO COMO ÁREA EN LA REALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA: ÁREA DE LENGUA, ASÍ DICHA PRÁCTICA NOS SERVIRÁ A LA HORA DE REALIZAR LA PROGRAMACIÓN DE AULA.
Publicado el día 30/01/17 15:01.
Nuria Madueño Pérez
El criterio de evaluación que he incluido de área de Edcucación Física es el C.E. 2.4.: " Poner en uso, durante el desarrollo de actividades físicas y artísitico-expresivas, la conexión de conceptos propios de educación física con los aprendidos en otras áreas y la relación con las distintas competencias."

A través de éste se desarrollan para 3º y 4º:

- Orientaciones y ejemplificaciones.

- Objetivos.

- Contenidos.

- Indicadores de logro correspondientes a cada curso.

Aunque a lo largo del desarrollo del área de Educación Física se trabajan las competencias clave y la relación con otras áreas queda plasmado con este criterio el trabajo interdisciplinar.
Publicado el día 21/06/17 14:59.
Azahara Domínguez Fierro
Yo he elegido para sexto de primaria;
El criterio de lengua castellana, que hace referencia a redactar un artículo periodístico.
Publicado el día 21/06/17 15:12.
Juan Matías Calvo Valverde
Como acordamos en la reunión mantenida, sobre los criterios de Evaluación, para nuestra labor docente, he desarrollado el criterio de evaluación 2.9 de Lengua, para el 2º ciclo de Educación Primaria. El criterio esta basado en los tipos de información digital de manera segura y responsable.
Lo he escogido porque la tecnología va avanzando día a día y es necesario esta muy bien preparado.
Publicado el día 21/06/17 15:46.
Mª Lourdes Valdivia Pizarro
El criterio de evaluación que he desarrollado con mis alumnos de 3 años ha sido: "Utiliza el lenguaje oral para expresar sus sentimientos, deseos, necesidades e intereses con los demás", del área LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN, debido a la importancia que considero que tiene para su correcta integración en el grupo y para desenvolverse correctamente en sociedad.
Publicado el día 21/06/17 16:18.
María José Osuna Nieto
He desarrollado el criterio de evaluación de matemáticas del tercer ciclo, "seleccionar instrumentos y unidades de medida usuales para realizar mediciones, haciendo previamente estimaciones y expresando con precisión medidas de longitud, superficie, peso, masa, capacidad, volumen y tiempo en contextos reales, explicando el proceso seguido oralmente y por escrito", estableciendo unas orientaciones y ejemplificaciones para 5º y 6º, unos objetivos, unos contenidos y unos indicadores de logro relacionando las competencias que se trabajan.
Publicado el día 21/06/17 18:06.
Juan Luis Navas-Chaveli Daza
El criterio de evaluación que he desarrollado es el C.E.2.1 del área de Matemáticas del segundo ciclo: "Identificar, plantear y resolver problemas relacionados con el entorno que exijan cierta planificación, aplicando dos operaciones con números naturales como máximo, utilizando diferentes estrategias y procedimientos de resolución, expresando verbalmente y por escrito, de forma razonada, el proceso realizado".
En este criterio se indican orientaciones y ejemplificaciones para 3º y 4º de Primaria, así como objetivos, contenidos e indicadores de logro relacionándolos con las competencias clave.
Publicado el día 21/06/17 19:29.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Manuel Caballero Carrasco

Manuel Caballero Carrasco

Foto de Juan Matías Calvo Valverde

Juan Matías Calvo Valverde

Foto de Rafaela Córdoba Ramos

Rafaela Córdoba Ramos

Foto de Azahara Domínguez Fierro

Azahara Domínguez Fierro

Foto de María Ángeles García Muñoz

María Ángeles García Muñoz

Foto de Mª Eugenia Guisado Segador

Mª Eugenia Guisado Segador

Foto de Nuria Madueño Pérez

Nuria Madueño Pérez

Foto de Manuela Monje Delgado

Manuela Monje Delgado

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos