Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del Centro mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Evaluación

Como Coordinador quiero felicitaros por la labor realizada en dicha formación, estamos en la recta final y antes de terminar con la misma quiero daroslas gracias por vuestra labor realizada en elProyecto Aurelio Sánchez por el Mundo. A través de este comentarioquiero que evaluéis dicho Proyecto y que resaltéis aspectos positivos del mismo así como propuestas de mejora para llevar a cabo el año que viene en el siguiente Proyecto. ánimaros en esta recta final y ser crítico siempre con carácter constructivo en la formación recibida est año. Un saludo
Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Ángeles García Muñoz
Casi finalizado el curso y ya nuestro Proyecto Aurelio Sánchez por el mundo, podría destacar mi satisfacción personal y como maestra al haber formado parte de este primer proyecto. Desde mi punto de vista ha sido muy positivo para los alumn@s del centro que han trabajado de una forma muy distinta a la habitual, han buscado, han investigado y han manipulado entre otras muchas cosas. Siendo ellos el punto principal de dicho proyecto. Además han adquirido muchos conocimientos del mundo que nos rodea y han fomentado su sentido de iniciativa personal y emprendimiento cuando vendieron sus trabajos en el mercadillo solidario, además como han fomentado otras competencias como la Competencia Digital (tercer ciclo), la Competencia en Matemáticas, Ciencias y Tecnología, Aprender a aprender, etc. En general los alumnos han fomentado el aprendizaje por competencias, que tan difícil nos parece a veces. También cabe valorar la implicación de las familias y de toda la comunidad educativa. Habrá errores y cosas que cambiaríamos puesto que es el primer Proyecto que se realiza, quizas limitar en horarios la entrada y salida de las familias, por nombrar algo, pero pienso que lo positivo supera con creces a los errores que se hayan cometido. Por último decir que me siento orgullosa de haber participidado en una tarea así, desconocida y haber obtenido unos resultados tan satisfactorios.
Publicado el día 6/06/17 16:25.
Juan Matías Calvo Valverde
Una vez finalizado nuestro proyecto: "Aurelio Sánchez por el Mundo", tenemos que hacer una valoración de los resultados. Desde mi punto de vista ha sido positivo, ya que los alumnos/as han adquirido muchos conocimientos de los países elegidos, también han trabajado más como grupo que cómo trabajo individual. Han participado en el mercadillo solidario y en la gastronomía del país, con entusiasmo y motivación. Los aspectos a mejorar la participación de padres y el tiempo de duración.
Publicado el día 6/06/17 19:32.
María Esther Murillo García
Estando ya en la recta final del curso ha llegado la hora de hacer balance de lo que ha significado nuestro ambicioso Proyecto Aurelio Sánchez por el mundo. Destacar lo bien que hemos trabajado y lo novedoso que ha sido este Proyecto para el alumnado. El resultado ha sido muy positivo, porque además de conocer los distintos países se ha fomentado la iniciativa y la autonomía personal, el trabajo cooperativo y en grupo haciendo mucho más atractivo el proyecto para el alumnado. Quizás la temporalización se podría haber ampliado un poquito más, pero debo reconocer que ha sido todo un éxito porque toda la Comunidad Educativa ha trabajado " codo con codo" para que el resultado haya espectacular. Para finalizar, felicitar a tod@s mis compañer@s que han hecho posible que este proyecto se lleve a cabo y animarlos a que sigamos involucrándonos en esta manera de trabajar. Ánimo!!
Publicado el día 6/06/17 19:34.
Nuria Madueño Pérez
En esta recta final, al igual que mis compañeros, considero la valoración del proyecto como muy positiva. Quiero resaltar sobre todo el trabajo cooperativo (al que los alumnos se han adaptado fabulosamente y que ha sido el punto de partida para actividades posteriores en clase), el tratamiento de las competencias clave, la globalización y la interdisciplinariedad de las diferentes áreas.
Ha sido un proyecto muy completo que ha requerido un gran esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa.
Como mejora propongo que para el próximo proyecto se decida el planteamiento casi desde principios de curso, aunque el proyecto comience más adelante. Simplemente para poder organizar los contenidos que no están tan relacionados con el mismo.
Otra propuesta es añadir un día más las exposiciones para poder visitar con tranquilidad el resto de actividades.
Espero que el próximo tenga el mismo éxito.
Publicado el día 6/06/17 20:21.
Rafaela Córdoba Ramos
Casi finalizando el curso toca valorar el trabajo realizado tanto de maestros, alumnos y familia en torno a nuestro Proyecto Educativo "Aurelio Sánchez por el Mundo". Ha sido un proyecto muy ambicioso que ha resultado muy satisfactorio para todos. Una forma de trabajo novedosa para todos, trabajar por competencias.
Con él hemos aprendido cosas, curiosidades, monumentos, características, ... de diversos países siempre desde la perspectiva de los alumnos, los auténticos protagonistas, se ha trabajado en equipo y no ha faltado la motivación y el entusiasmo por las actividades propuestas. La colaboración y participación de las familias en todos los trabajos y actividades propuestas ha sido muy positiva.
El colofón de este gran Proyecto será la fiesta de fin de curso en el que los bailes que se realizarán serán danzas de los distintos países que se han trabajado con sus trajes típicos.
Como propuesta de mejora para futuros proyectos estaría el tiempo. Debería de plantearse al comienzo de curso para poder organizar los contenidos a trabajar así como recabar información y actividades a trabajar, para más tarde poderlos llevar a cabo con tranquilidad.
Para finalizar, felicitar a tod@s mis compañer@s que han hecho posible que este proyecto se lleve a cabo y animarlos a que sigamos involucrándonos en esta manera de trabajar. Ánimo!!
Publicado el día 6/06/17 21:36.
María Carmen Pablo Salinas
Ya en la recta final, toca valorar el gran esfuerzo que hemos hecho en hacer realidad el maravilloso Proyecto realizado: Aurelio Sánchez por el mundo-
Como maestra de apoyo he trabajado este proyecto con la tutora de nfantil de 3 años. Teniéndo en cuenta la edad de los alumnos hemos encontrado dificultades debido a la edad de los niños y a su falta de autonomía. Pero el resultda final ha sido todo un éxito. Agradecer a las familias su gran apoyo y colaboración, porque sin ellas no se podría haber llevado a cabo.
El resultado final ha sido muy positivo ya que los niños han adquirido multitud de conocimientos relacionados con el país trabajado: Rumanía.
Publicado el día 7/06/17 13:09 en respuesta a Rafaela Córdoba Ramos.
Azahara Domínguez Fierro
Casi al final del curso y de nuestro Proyecto; resaltar el grado de implicación durante todo este tiempo de toda la comunidad educativa. Han conocido y han aprendido muchas cosas sobre los diferentes países trabajados: Su arquitectura, tradiciones, geografía e historia, gastronomía, literatura, arte y música folclore.
En la fiesta de fin de curso, tendrá el final este proyecto, con la exhibición de las danzas típicas de cada país, Desde 3 años hasta 6º de primaria.

Quiero resaltar, el buen trabajo y compañerismo que se ha llevado a cabo durante todo este tiempo. Muy satisfecha con los resultados que hemos obtenido.
Publicado el día 7/06/17 13:57.
Manuela Monje Delgado
Al reflexionar sobre lo que ha supuesto el Proyecto en nuestro centro, resaltaría la motivación y el entusiasmo que el alumnado ha mostrado en la realización de las actividades propuestas. Se han desarrollado todas las competencias clave desde las distintas áreas, con trabajos manipulativos y de investigación, lo que ha propiciado que el alumnado alcance los objetivos planteados.
La labor docente ha sido impresionante, por lo que ha tenido de esfuerzo extra en la planificación y desarrollo del Proyecto. También es digna de mención la colaboración de las familias, siendo ésta muy satisfactoria.
Como alguno de mis compañeros ha señalado, mi propuesta de mejora sería la planificación del mismo a comienzos de curso escolar.
Enhorabuena a todo el Claustro.
Publicado el día 7/06/17 16:53.
María Balbina Rodríguez Barbarroja
Como reflexión final, resaltar que desde mi punto de vista, la valoración global del proyecto "Aurelio sanchez por el Mundo", ha sido muy positiva, ya que he podido experimentar otra forma de trabajar a la que no estaba acostumbrada y que he comprobado que ha tenido muy buenos resultados con mi alumnado, ya que han estado muy motivados, tanto con el país que nos ha tocado trabajar y del cual han conocido y aprendido con gran facilidad muchas cosas, a pesar de su corta edad, como del resto de países que se han trabajado.
Como propuesta de mejora, propongo limitar los horarios de entrada y salida de los padres.
Publicado el día 7/06/17 18:29.
Juan Luis Navas-Chaveli Daza
Casi finalizando este curso, nuestro proyecto "Aurelio Sánchez por el mundo" puede valorarse como muy positivo y enriquecedor tanto para los docentes como para el alumnado, aunque ha supuesto un gran esfuerzo para todos.
Como maestro especialista, en este proyecto he trabajado con la tutora de 4º de Primaria. El proyecto ha servido para que el alumnado desarrolle la iniciativa y la autonomía personal, el trabajo colaborativo y el respeto a la diversidad humana, ya que ha permitido conocer diferentes países (cultura, gastronomía, folclore, etc.). Se destaca la colaboración entre el alumnado, los docente y las familias.
Como propuesta de mejora se sugiere que continúe el próximo curso, distribuyendo en el tiempo las actividades para que puedan realizar paulatinamente y sin agobios.
Publicado el día 7/06/17 19:37.
Mª Lourdes Valdivia Pizarro
Llega el momento de valorar una forma de trabajar diferente a la que estoy acostumbrada: un proyecto que aborda varios aspectos a través del estudio de un país, Rumanía, que, a priori, no era de los más atractivos para trabajar con niños de tres años. En él se han implicado las madres (unas más que otras) en la realización de carteles, adornos, comidas, máscaras, etc., relacionados con este país, y, aunque es de agradecer su ayuda, su presencia en el aula afectaba al normal desarrollo de la actividad diaria, quizás motivado por la corta edad de mis niños.
Por lo demás, la experiencia ha sido muy positiva y ha sacado de nosotros mismos un punto de entusiasmo y cratividad que ha hecho posible que haya sido un éxito.
Publicado el día 8/06/17 16:17.
María José Osuna Nieto
Casi terminado el curso y finalizado ya el proyecto realizado, valoro el mismo de forma positiva, ya que los alumnos han adquirido una gran cantidad de conocimientos de los países trabajados con una forma diferente de aprender. Concretamente, mis alumnos, se entusiasmaron muchísimo con esta nueva forma de trabajar y cada semana venían ilusionados con aprender algo nuevo de Los Países Bajos. Además, toda la comunidad educativa se ha implicado mucho, tanto familias como el claustro.
Como propuesta de trabajo, propongo que los horarios de la participación de los padres estuviera más limitado y si fuera posible que no fuera en horario escolar.
Publicado el día 8/06/17 18:30.
Mª Eugenia Guisado Segador
Decir respecto ala formación recibida en competencias clave y a través de este Proyecto Aurelio sánchez por el Mundo en mi dilatada carrera como docente, he visto un cambio en la metodología en clase así como un trabajo cooperativo entre todos mis compañeros de trabajo. Destaco lo positivo de dicha formación y el seguimiento en proyectos de este tipo que impulsen buenas prácticas docentes
Publicado el día 21/06/17 19:01.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Manuel Caballero Carrasco

Manuel Caballero Carrasco

Foto de Juan Matías Calvo Valverde

Juan Matías Calvo Valverde

Foto de Rafaela Córdoba Ramos

Rafaela Córdoba Ramos

Foto de Azahara Domínguez Fierro

Azahara Domínguez Fierro

Foto de María Ángeles García Muñoz

María Ángeles García Muñoz

Foto de Mª Eugenia Guisado Segador

Mª Eugenia Guisado Segador

Foto de Nuria Madueño Pérez

Nuria Madueño Pérez

Foto de Manuela Monje Delgado

Manuela Monje Delgado

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos