Formación en centros

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Desde el Curso 2011/2012 en el IES La Jara se viene desarrollando la modalidad semipresencial en la enseñanza de personas adultas. Desde este momento han sido muchos los profesores y profesoras así como el alumnado que ha participado en esta modalidad y cada año la matriculación en la misma sigue aumentando. Del mismo modo a lo largo de los años vemos como la plataforma educativa que usamos para esta modalidad semipresencial -Moodle- está continuamente en un proceso de mejora que nos obliga a todos a actualizarnos. Algunos de nosotros hemos estado trabajando en esta modalidad desde su implantación en el Centro por lo que proponemos un proyecto de autoformación que nos permita compartir experiencias y conocimientos y plantear los problemas reales que se nos presentan en el desarrollo diario de la práctica docente partiendo de situaciones reales de nuestro Centro.

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Compromiso de participación.

Con motivo de mejorar la calidad de la enseñanza de adultos en la modalidad semipresencial, hemos creado este grupo de trabajo bajo la fórmula de Formación en Centros en el IES La Jara.

Nuestra intención es sacar el máximo provecho a la herramienta de trabajo que nos ofrece la docencia semipresencial, la plataforma "Moodle". Debido al gran potencial de recursos que nos ofrece esta herramienta de trabajo se hace necesario un continuo proceso de investigación para sacar el mayor rendimiento de los mismos.

También hemos de destacar que el presente curso la mayoría del profesorado que imparte semipresencial lo hace por primera vez por lo que es fundamental que conozcan el manejo de la plataforma, tanto para organizar sus recursos y actividades como para solucionar las posibles dudas que plantee el alumnado. Por esta razón vamos a trabajar desde aspectos fundamentales como el uso de foros y mensajería, subida de archivos, enlaces de páginas web e iremos profundizando en otras herramientas de carácter un poco más complejo como la elaboración de cuestionarios, la adaptación del calificador a las necesidades y baremos de cada asignatura, el condicionamiento de actividades, elaboración de lecciones, libros y paquetes de contenidos y la inclusión de rúbricas para la calificación de las tareas.

En principio, todos estamos muy interesados en desarrollar estos temas para poder ofrecer una mejor calidad de enseñanza y poder manejarnos con más facilidad con esta herramienta en la que se basa nuestro sistema de aprendizaje.

Esperemos cumplir con éxitos todos nuestros objetivos y expectativas.

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