Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo consiste en la realización de diversos tipos de actividades con el alumnado para la mejora y el desarrollo de la competencia lingüística y, más concretamente, de la comunicación escrita (leer y escribir). Estas actividades estarán vinculadas con los medios de comunicación social y, entre otras, serán las siguientes: - Redacción de noticias relacionadas con el centro o con la localidad. - Entrevistas a profesorado y a alumnado del centro. - Reseña de actividades complementarias y extraescolares que se realicen en el centro.

Blog Blog

Atrás

Compromiso personal y actuaciones que voy a llevar a cabo durante el desarrollo de esta actividad.

Compromiso personal:

Estoy participando en este grupo de trabajo porque pretendo mejorar mi labor docente (mediante la lectura y valoración de bibliografía especializada)  y también la competencia lingüística de mi alumnado, con especial atención a la expresión escrita, que es el objetivo principal del grupo.

Mi punto de partida es el deseo de aprender nuevos métodos de enseñanza, más dinámicos, que repercutan beneficiosamente en mi práctica docente.

Actuaciones que voy a llevar a cabo:

a) Durante el primer trimestre (hasta el 22 de diciembre de 2016):

-Redacción de la reseña de un libro.

-Redacción de la reseña de una actividad complementaria o extraescolar.

-Lectura y valoración  del artículo  Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita de Daniel Cassany. Comunicación, Lenguaje y Educación, 1990, 6, pp. 63-80.

b) Durante el segundo trimestre (desde el 9 de enero hasta el 15 de marzo de 2017):

-Redacción de la reseña de una actividad complementaria o extraescolar.

-Redacción de una entrevista.

-Lectura y valoración del artículo  La expresión escrita en el aula de Charo Hernández, ASELE, Actas X (1999).

c) Durante el tercer trimestre (desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo de 2017):

-Redacción de la reseña de una actividad complementaria o extraescolar.

-Lectura y valoración  del artículo  La enseñanza de la expresión escrita de Mª del Carmen Casanova Muñoz y Mª Teresa Pierna Montes, CAUCE, núm. 6 

-Redacción de la reseña de una actividad complementaria o extraescolar. 

Comentarios
Añadir comentario
María Elena Castro Muñoz
COMPROMISO Y ACTUACIONES
La decisión de participar en el grupo de trabajo de "Profundización en el conocimiento de la comunicación escrita (lectura y escrita)" se debe, por un lado, a mi interés por avanzar en la adquisición de la competencia lingüística por parte del alumnado de nuestro centro, en especial de la lectoescritura; y, por otro lado, pretendo de esta forma mejorar mi propia práctica docente. Por ello, me compromento a realizar y llevar a cabo las actividades diseñadas por el coordinador del grupo de trabajo. Mª Elena Castro Muñoz
Publicado el día 2/12/16 11:42.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de Félix Ángel Moreno Ruiz

Félix Ángel Moreno Ruiz

Foto de María Elena Castro Muñoz

María Elena Castro Muñoz

Foto de Juana Moral Camacho

Juana Moral Camacho

Foto de María del Camino Zurita Ares

María del Camino Zurita Ares

Foto de Carmen María Astorga Rodríguez

Carmen María Astorga Rodríguez

Foto de Baldomero Ibáñez Lizana

Baldomero Ibáñez Lizana

Foto de Juan Antonio Solana Garrido

Juan Antonio Solana Garrido