Compromiso personal:
Estoy participando en este grupo de trabajo porque pretendo mejorar mi labor docente (mediante la lectura y valoración de bibliografía especializada) y también la competencia lingüística de mi alumnado, con especial atención a la expresión escrita, que es el objetivo principal del grupo.
Mi punto de partida es el deseo de aprender nuevos métodos de enseñanza, más dinámicos, que repercutan beneficiosamente en mi práctica docente.
Actuaciones que voy a llevar a cabo:
a) Durante el primer trimestre (hasta el 22 de diciembre de 2016):
-Redacción de la reseña de un libro.
-Redacción de la reseña de una actividad complementaria o extraescolar.
-Lectura y valoración del artículo Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita de Daniel Cassany. Comunicación, Lenguaje y Educación, 1990, 6, pp. 63-80.
b) Durante el segundo trimestre (desde el 9 de enero hasta el 15 de marzo de 2017):
-Redacción de la reseña de una actividad complementaria o extraescolar.
-Redacción de una entrevista.
-Lectura y valoración del artículo La expresión escrita en el aula de Charo Hernández, ASELE, Actas X (1999).
c) Durante el tercer trimestre (desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo de 2017):
-Redacción de la reseña de una actividad complementaria o extraescolar.
-Lectura y valoración del artículo La enseñanza de la expresión escrita de Mª del Carmen Casanova Muñoz y Mª Teresa Pierna Montes, CAUCE, núm. 6
-Redacción de la reseña de una actividad complementaria o extraescolar.