Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo consiste en la realización de diversos tipos de actividades con el alumnado para la mejora y el desarrollo de la competencia lingüística y, más concretamente, de la comunicación escrita (leer y escribir). Estas actividades estarán vinculadas con los medios de comunicación social y, entre otras, serán las siguientes: - Redacción de noticias relacionadas con el centro o con la localidad. - Entrevistas a profesorado y a alumnado del centro. - Reseña de actividades complementarias y extraescolares que se realicen en el centro.

Blog Blog

Atrás

Compromiso personal y actuaciones que voy a llevar a cabo durante el desarrollo de esta actividad.

 

 

Compromiso personal:

Estoy participando en este grupo de trabajo porque pretendo profundizar en la mejora de la competencia lingüística de mi alumnado, haciendo especial hincapié en la escritura. Por otro lado, también me gustaría mejorar mi práctica docente a través de la lectura de diferentes artículos y valoraciones de bibliografías especializadas con las que, sin duda alguna, aprenderé distintos puntos de vista que enriquecerán mi labor como docente. 

 

Actuaciones que voy a llevar a cabo:

a) Durante el primer trimestre (hasta el 22 de diciembre de 2016):

-Redacción de la reseña de un libro.

-Redacción de la reseña de una actividad complementaria o extraescolar.

-Lectura y valoración  del artículo  Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita de Daniel Cassany. Comunicación, Lenguaje y Educación, 1990, 6, pp. 63-80.

b) Durante el segundo trimestre (desde el 9 de enero hasta el 15 de marzo de 2017):

-Redacción de la reseña de una actividad complementaria o extraescolar.

-Redacción de una entrevista.

-Lectura y valoración del artículo  La expresión escrita en el aula de Charo Hernández, ASELE, Actas X (1999).

c) Durante el tercer trimestre (desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo de 2017):

-Redacción de la reseña de una actividad complementaria o extraescolar.

-Lectura y valoración  del artículo  La enseñanza de la expresión escrita de Mª del Carmen Casanova Muñoz y Mª Teresa Pierna Montes, CAUCE, núm. 6 

-Redacción de la reseña de una actividad complementaria o extraescolar. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de Félix Ángel Moreno Ruiz

Félix Ángel Moreno Ruiz

Foto de María Elena Castro Muñoz

María Elena Castro Muñoz

Foto de Juana Moral Camacho

Juana Moral Camacho

Foto de María del Camino Zurita Ares

María del Camino Zurita Ares

Foto de Carmen María Astorga Rodríguez

Carmen María Astorga Rodríguez

Foto de Baldomero Ibáñez Lizana

Baldomero Ibáñez Lizana

Foto de Juan Antonio Solana Garrido

Juan Antonio Solana Garrido