VALORACIÓN DEL PROGRESO DEL GRUPO DE TRABAJO:
Partiendo de la necesidad de mejora del alumnado de nuestro Centro en comunicación escrita (situación de partida del grupo de trabajo), se están llevando a cabo distintas actividades programadas para utilizar las nuevas teconologías en la práctica docente y para conseguir la mejora de la competencia lingüística del alumnado, que este conozca las características básicas de los géneros periodísticos, que las ponga en práctica al redactar textos y que adquiera una actitud crítica hacia la información proveniente de los medios de comunicación, que son los objetivos de logro que se habían marcado en el proyecto.
LOGROS:
Hasta la fecha, todos los participantes en el grupo de trabajo (con la excepctión de un docente) han realizado (o están realizando) las tareas programadas, que están suponiendo una mejora de la expresión escrita de su alumnado. Este ya ha elaborado reseñas de actividades complementarias y extraescolares que se han llevado a cabo, reseñas de libros de lectura y entrevistas a miembros de la comunidad educativa y a antiguos alumnos y profesores del Centro.
Por otra parte, también se están leyendo y reseñando los artículos que se programaron como bibliografía complementaria y que contribuyen a profundizar en el conocimiento que, sobre la expresión escrita, tiene el profesorado que participa en este grupo.
DIFICULTADES:
Las mayores dificultades han residido en el diseño de actividades adecuadas para el alumnado y en la falta de tiempo para ponerlas en práctica en el aula, dado el carácter voluntario de las mismas.
Uno de los miembros del grupo de trabajo, don Baldomero Ibáñez Lizana, ante la imposibilidad de poner en práctica dichas actividades, ha decidido no llevarlas a cabo y no participar activamente.