VALORACIÓN DEL DESARROLLO DEL PROYECTO:
En el grupo de trabajo, se partió de una necesidad que se había detectado a principio de curso: la mejora del alumnado de nuestro Centro en expresión escrita. Con tal fin, se diseñaron una serie de actividades (6 de trabajo en el aula y 3 de análisis bibliográfico, para la mejora del conocimiento científico que, sobre la expresión escrita, tenía el profesorado participante en el grupo), que se han llevado a cabo a lo largo del curso (tres actividades en cada trimestre).
APORTACIONES PERSONALES:
Como un participante más en el grupo de trabajo, he diseñado y he puesto en práctica las tareas programadas, tanto las de trabajo en el aula con el alumnado como las de análisis bibliográfico (reseña de los artículos). Este material elaborado aparece en la pestaña RECURSOS y, dentro de ella, en DOCUMENTOS.
GRADO DE CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS Y ACTUACIONES PREVISTAS DEL PROYECTO
En general, se han cumplido los objetivos marcados en el proyecto inicial:
- Mejora de la competencia lingüística del alumnado que ha participado en las tareas programadas.
-Uso racional de las TACs como apoyo y soporte en la elaboración de textos por parte del alumnado.
-Uso de elementos verbales y no verbales en la elaboración de estos textos.
Igualmente, se han llevado a cabo las actuaciones previstas, se han leído los artículos y se ha realizado las reseñas y análisis de los mismos.
LOGROS Y DIFICULTADES ENCONTRADAS:
El mayor logro ha consistido en que se ha cumplido el objetivo marcado al principio como prioritario: la mejora de la competencia lingüística del alumnado.
La mayor dificultad ha residido en la elaboración de actividades adecuadas al alumnado y en la falta de tiempo para ponerlas en práctica porque todas ellas eran de carácter voluntario.
PROPUESTAS DE MEJORA:
Las tareas planteadas y llevadas a cabo durante el presente curso en el aula, gracias al grupo de trabajo, deberían servir para que pudieran diseñarse otras similares el curso próximo y de forma sistemática, de manera que la mejora de la expresión escrita fuera un objetivo de todas las materias y de todo el profesorado del centro.