Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Como asesores y asesoras de formación, debemos ser ejemplo de buenas prácticas, de implicación en la formación continua y de trabajo colaborativo, con lo que es necesario una continua actualización tecnológica y, con ello, el desarrollo del uso de nuevas herramientas que redunden en beneficio de que nuestro trabajo sea lo más eficaz posible. Estamos convencidos de que este trabajo beneficiará al profesorado de nuestro ámbito, mostrándole cómo crear nuevos espacios de trabajo.

Blog Blog

Atrás

Sesión formativa del 28 de abril

El pasado 28 de abril tuvimos una nueva sesión formativa de nuestro grupo de trabajo, estructurada en torno a dos núcleos:

  • En un primer momento, y respondiendo a la intención que nos mueve de conectar la formación realizada tanto en nuestra formación en centros como en el grupo de trabajo, nuestro compañero Agustín Durán Caballero nos habló del manejo de la herramienta ¿Socrative¿. Seguidamente, la utilizamos para evaluar el nivel de asimilación de la sesión previa de nuestra formación en Competencias Clave. Tras la realización de la práctica, establecimos un coloquio en el que analizamos las posibilidades didácticas y de aplicación para la formación del profesorado de esta herramienta, comparándola con las que presenta "Kahoot". En líneas generales, todos apreciamos un mayor potencial en "Kahoot", sobre todo para el trabajo directo en el aula.
  • A continuación, nuestro compañero Manuel Ansino Domínguez explicó a los demás miembros del grupo de trabajo el funcionamiento de la nueva WEB, cuya intefaz es igual para todos los centros de profesorado. Guiados por él, navegamos por todas las pestañas:

"El CEP" - "Actuaciones formativas" - "Recursos y experiencias".

Dentro de "El CEP" fuimos viendo cada subpestaña, comentando la información contenida: "Datos del CEP", "Personal del CEP", "Nuestros centros", "Plan de centro", "Impresos" y "Normativa".

De las "Actuaciones formativas" solo comentamos que se cargan directamente desde Séneca. En cuanto a "Recursos y experiencias", debemos confesar que aún lo tenemos vacío, pese a las posibilidades que presenta como repositorio de materiales y enlaces a blog en cada una de sus pestañas:

"Prácticas educativas", "Publicaciones", "Blogs", "Biblioteca", "Recursos", "Préstamos" y "Multimedia".

Igualmente, debatimos en torno a las posibilidades que presenta la nueva web en relación a la mejora de las relaciones con nuestros centros de referencia.

Esta parte de la sesión vino a ser un complemento de otra sesión celebrada el pasado curso, sobre mayo, cuando se puso en funcionamiento la nueva web y el mismo compañero tuvo que ir a una reunión en Antequera donde abordaron el funcionamiento de dicha web.

A este respecto, vimos que la nueva web presenta un ligero contratiempo y es que si queremos enviar el enlace para que hagan la encuesta las personas asistentes a un curso y copiamos la URL de la página en cuestión, queda la URL de todas las actividades abiertas, con lo que no es operativo.

Descubrimos que hay un truco: copiar la URL de las actividades de otros CEP y modificarla, adaptándola a nuestro  código.

Yo, como coordinador del grupo, me comprometo a elaborar un documento que se enviará a todos los asistentes de las actividades para que realicen la encuesta y un breve tutorial en el que se explica a las asesorías cómo hacer la operación, para solucionar este problema.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera

Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de María Luna Bautista Romero

María Luna Bautista Romero

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada