Hasta el momento hemos llevado a cabo cinco sesiones formativas: 16 de diciembre, 19 de diciembre, 20 de enero, 17 de febrero y 6 de marzo. En ellas hemos trabajado los siguientes puntos:
- Introducción a Gmail y a las principales herramientas de Google.
- Utilización de Google Calendar.
- Creación de una actividad en la plataforma Moodle.
- Posibilidades didácticas de la aplicación "Kahoot".
- Utilización de Google Drive.
- Utilización de la agenda de Séneca para registrar nuestras actividades y acontecimientos que organicemos.
Convencidos de que el aprendizaje debe ser significativo, más aún en lo referido a la función asesora, hemos planteado todas las sesiones como sesiones de trabajo colaborativo entre las distintas asesorías, aunque siempre hemos contado con la orientación de un asesor o asesora. La mayoría de ellas ha sido guiada por nuestro compañero y asesor de referencia, Alberto Díaz Villaseñor. Además de él, Agustín Durán nos enseñó las posibilidades didácticas de la aplicación ¿Kahoot¿ y José Manuel Martín Taboada, las de la agenda de Séneca, que finalmente hemos decidido adoptar para recoger las actividades y acontecimientos que organizamos.
En este sentido, el planteamiento de dichas sesiones y el desarrollo de las mismas son una buena muestra de la funcionalidad de este grupo de trabajo, que responde a las necesidades reales de formación de las asesorías, dando respuesta inmediata a los problemas que se nos plantean y buscando en todo momento la mejor solución.
Igualmente, debo señalar que se está elaborando una guía del CEP, como recogimos en nuestro proyecto inicial, y documentación diversa, de común interés para las asesorías. Del mismo modo, se está procediendo, como es natural, a la elaboración de documentación diversa generada por las asesorías y a la clasificación de la misma.