Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Como asesores y asesoras de formación, debemos ser ejemplo de buenas prácticas, de implicación en la formación continua y de trabajo colaborativo, con lo que es necesario una continua actualización tecnológica y, con ello, el desarrollo del uso de nuevas herramientas que redunden en beneficio de que nuestro trabajo sea lo más eficaz posible. Estamos convencidos de que este trabajo beneficiará al profesorado de nuestro ámbito, mostrándole cómo crear nuevos espacios de trabajo.

Blog Blog

Atrás

Valoración de seguimiento

Hasta el momento hemos llevado a cabo cinco sesiones formativas: 16 de diciembre, 19 de diciembre, 20 de enero, 17 de febrero y 6 de marzo. En ellas hemos trabajado los siguientes puntos:

-          Introducción a Gmail y a las principales herramientas de Google.

-          Utilización de Google Calendar.

-          Creación de una actividad en la plataforma Moodle.

-          Posibilidades didácticas de la aplicación "Kahoot".

-          Utilización de Google Drive.

-          Utilización de la agenda de Séneca para registrar nuestras actividades y acontecimientos que organicemos.

Convencidos de que el aprendizaje debe ser significativo, más aún en lo referido a la función asesora, hemos planteado todas las sesiones como sesiones de trabajo colaborativo entre las distintas asesorías, aunque siempre hemos contado con la orientación de un asesor o asesora. La mayoría de ellas ha sido guiada por nuestro compañero y asesor de referencia, Alberto Díaz Villaseñor. Además de él, Agustín Durán nos enseñó las posibilidades didácticas de la aplicación ¿Kahoot¿ y José Manuel Martín Taboada, las de la agenda de Séneca, que finalmente hemos decidido adoptar para recoger las actividades y acontecimientos que organizamos.

En este sentido, el planteamiento de dichas sesiones y el desarrollo de las mismas son una buena muestra de la funcionalidad de este grupo de trabajo, que responde a las necesidades reales de formación de las asesorías, dando respuesta inmediata a los problemas que se nos plantean y buscando en todo momento la mejor solución.  

Igualmente, debo señalar que se está elaborando una guía del CEP, como recogimos en nuestro proyecto inicial, y documentación diversa, de común interés para las asesorías. Del mismo modo, se está procediendo, como es natural, a la elaboración de documentación diversa generada por las asesorías y a la clasificación de la misma. 

Comentarios
Añadir comentario
Agustín Durán Caballero
Respecto al trabajo que estamos desarrollando, creo que es muy útil y necesario. Considero que debemos seguir con este compromiso por la actualización y la mejora de la competencia digital como asesores. Estoy satisfecho del trabajo que estamos desarrollando y la aplicación que le hemos dado en las sesiones formativas que hemos participado Espero seguir aportando y enriqueciéndome de las aportaciones de mis compañeros.
Publicado el día 7/04/17 13:43.
María Luna Bautista Romero
El uso y manejo de las TIC y las TAC en el desempeño de la función asesora resulta imprescindible ante la diversidad de tareas, responsabilidades y retos que asumimos los asesores de formación.
La facilidad para crear, procesar y difundir información que nos ofrecen las tecnologías de la información y el aprendizaje es tal, que no se entiende que los asesores no estén plenamente capacitados y actualizados en estas áreas de conocimiento , más aún, cuando debemos impulsar al profesorado de nuestros centros de referencia hacia el cambio metodológico .
Es por ello, que surgió este grupo de trabajo que, día a día, nos permite actualizarnos en dichas tecnologías de la información y el aprendizaje y favorece el intercambio de experiencias y buenas prácticas educativas.
Las sesiones celebradas hasta la fecha, así como los materiales elaborados están facilitando mi trabajo de gestión y de comunicación con mi entorno, por lo que valoro muy positivamente progresión de esta actividad autoformativa.
Publicado el día 24/04/17 20:31.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.