Desde el principio, me pareció muy atractiva la creación en el Centro de un grupo de trabajo relativo a blogs educativos debido a: a) en primer lugar, las posibilidades educativas que parecían ofrecer y b) mi desconocimiento técnico.
Gracias a las actividades propuestas por la coordinadora, tanto de trabajo en el blog personal como a las bibliográficas, he aprendido a nivel primario el manejo técnico de un blog, así como la importancia que éstos pueden tener en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La bibliografía también me ha abierto los ojos sobre nuevas y diferentes formas de utilización de blogs educativos.
He realizado todas las tareas programadas en el proyecto inicial del grupo, y el blog que he diseñado ha venido a cubrir tanto una necesidad interactiva como de repositorio de materiales. Por ello, valoro muy positivamente la actividad.
Considero que el mayor logro obtenido ha sido la mejora tanto de la competencia digital de mis alumnos y alumnas como la mía propia. Las mayores dificultades que me he encontrado han sido, en primer lugar, obstáculos de índole técnico, que en ocasiones, como por ejemplo en el caso de la tarea del tercer trimestre, me costó bastante solventar, y en segundo lugar, el gran consumo de tiempo necesario para mantener un blog. Una dificultad añadida ha consistido en el trabajo en el entorno Colabora, que me ha parecido poco intuitivo y flexible y que adolece de graves fallos, como por ejemplo el hecho de que un compañero pueda modificar una entrada de blog de otro compañero.