Como miembro y coordinador del grupo de trabajo sobre la creación de blogs educativos y su aplicación en el aula, he desarrolado distintas actuaciones que han contribuído a mejorar mi competencia digital y a incluir distintas actividades de uso de las TAC en la práctica docente. Además, la consulta de dichos blogs por parte de la familia (en algunos casos) también ha mejorado la colaboracion entre el centro y la comunidad educativa.
He realizado 8 actividades, tres de tipo bibliográfico y cinco actividades de creacion de blogs. Las de tipo bibliográfico ayudaron a aclarar algunos conceptos como lo que es un edublog o los distintos tipos de blogs, así com su utlidad didáctica.
Con las otras actividades se ha conseguido poner en marcha distintos blogs de centro y de las distintas materias:
- Se crearon distintos blogs
- Se insertaron contadores de visitas
- Se insertaron imágenes en las entradas
- Se insertaron gadgets con los enlaces a otros blogs del grupo
- Se crearon entradas con una presentación.
Los principales escollos encontrados han sido algunos aspectos técnicos y también la falta de tiempo del profesorado para poder terminar todas las tareas, especialmente en el tercer trimestre. Sin embargo, considero que ha sido una experiencia enriquecedora dentro y fuera del aula.