Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos elaborar material en inglés de tal manera que esté adaptado a las necesidades del alumnado. Vamos a tener en cuenta los ritmos de aprendizaje y se adaptarán los ejercicios de clase de otras asignaturas como ciencias naturales y sociales al inglés. Se harán diferentes niveles en competencia lingüística inglesa. Se trabajarán indicadores de las áreas de ciencias usando como idioma vehicular el inglés. El objetivo final es disponer de variedad de ejercicios de diferente nivel de competencia.

Blog Blog

VALORACIÓN FINAL

Lo primero es desearos, que tengais un buen final de curso y que paséis unas felices y merecidas vacaciones.

En cuanto a vuestra autoformación:

RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

Se han alcanzado los objetivos propuestos. Como se recogía en la situación de partida, la idea era crear un Plan de Trabajo, en el que se elaborar material manipulativo, donde el inglés fuera el vínculo.
 En cuanto a la adaptación de las actividades de las áreas participantes en esta autoformación. Además del área de inglés como es evidente, han participado las áreas de naturales, sociales y música. Con respecto al área de Ciencias, se han elaborado pops out the animals, de forma mensual, mostrando la clasificación de los mismos y las partes y características propias de los mismos.
En música se han clasificado los instrumentos con su nombre en inglés, con expresiones del día a día en clase.
En el área de inglés se ha creado material que involucra al alumnado a participar dentro de un restaurante.
De esta forma se han cumplido uno de los objetivos principales que era el de elaborar material atractivo para el alumnado, mejorar las destrezas tanto de comprensión, como expresión oral y escrita en inglés.
De igual forma, se ha intentado motivar e impulsar que se use el inglés fuera y del ámbito del aula.


MATERIALES REALIZADOS

Se han creado materiales con asiduidad. No se ha pedido una valoración cualitativa. Se ha pretendido y conseguido, elaborar un material atractivo para el alumnado interrelacionados con las áreas de Ciencias Naturales,Inglés y Música, con carácter manipulable, con la finalidad que les faciliten el aprendizaje de los contenidos de las citadas áreas.

VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL

El compromiso de los participantes, ha sido bueno en general. Al comienzo de los trimestres (aunque esta autoformación empezó tarde por problemas técnicos) se han planificado las actuaciones. Cada componente de la autoformación ha elaborado material, que se revisaba por parte de la coordinación, la que ha colaborado con los restantes compañeros en las dificultades del idioma.
Resaltar igualmente la implicación de la Comunidad Educativa y agentes externos a ella.

 

Valoración final

Buenas tardes compañeros. Con esta última entrada acabamos nuestro grupo de trabajo. En la memoria final voy a detallar cómo si hemos logrado o no nuestros objetivos así como propuestas de mejora entre otros aspectos. Sólo queda que comentéis en esta entrada si habéis logrado cumplir vuestros objetivos , cómo ha sido su aplicación en el aula y las propuestas de mejora para el próximo curso. Saludos

ÚLTIMOS PASOS

Buenas a todos/as,

 

Ya estamos en mayo y, por lo tanto, en la FASE FINAL de vuestro proyecto.

Según las instrucciones, antes del 31 de mayo, la coordinación deberá subir a Colabor@ (en el apartado memoria de la pestaña Proyecto) la memoria final, que constará de los siguientes apartados:

  • Grado de consecución de los objetivos
  • Nivel de interacción entre los participantes
  • Grado de aplicación en su contexto educativo
  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Tambien para esa fecha, todos/as los miembros deberán haber hecho una entrada en el Blog que recogerá su valoración general, con los logros, dificultades, su grado de cumplimiento de los compromisos asumidos y las posibles propuestas de mejora.

 

También aprovecho para recordaros que cuantos archivos subáis a la plataforma deben ser originales o de uso libre. Si no estáis seguros/as de ello, recomiendo que mejor pongáis un enlace a la url donde se aloja el documento en cuestión.

 

Un saludo y ánimo.

 

Organización final del trabajo

Buenas tardes. En esta entrada del tercer trimestre vamos a organizar el contenido y los materiales que estamos y vamos a realizar con nuestro alumnado como fase final de nuestro grupo de trabajo. Por mi parte decir que a lo largo d este trimestre vamos a dar mucha importancia a la ropa. El alumnado tiene que ser competente al entrar en una tienda de ropa y preduntar por su talla, por el color y el tipo de prenda que está buscando, el precio que tiene, por supuesto , expresiones de cortesía para el saludo y despedida. Como tarea finalv montaremos una tienda-rastro en nuestro centro para que pongan en práctica lo aprendido. Vamos a hacer juegos de bingo y dominó para trabajr las prendas entre otros materiales que iré adjuntando en documentos.

Describidme en qué va a aconsistir vuestro material para este final de curso.¡Fructífero final!Tras esta organización tendremos que analizar cómo ha sido su puesta en práctica en el aula.

Segunda valoración del mes de marzo

Buenas tardes. Ya hemos finalizaddo el mes de marzo y es momento de revisar los trabajos que hemos llevado a acabo en las aulas y a nivel de centro. Como comenté en la revisión del mes de marzo, la cual se realizó antes del 15 de marzo,durante este mes mi alumnado iba a trabajar la temática de las comidas y por ello habíamos puesto en marcha un restaurante en el aula trabajando todas las expresiones. También se ha construído el restaurante de fish and chips. Éste último, se ha elaborado a nivel de centro no sólo en el primer ciclo de educación primaria dada la importancia cultural de esta tarea final. He subido las fotos en mi carpeta. Os recuerdo que tenéis creadas una carpeta para cada uno cdonde subir fotos o videos del material que estamos realizando con nuestro alumnado y para nuestro alumnado. Añadir que el último día de clase previo a Semana Santa, Easter Bunny pasará por nuestro colegio escondiendo huevos.  HAPPY EASTER!

GRUPO DE TRABAJO

Buenos días compañero y compañeras.

Permitidme puntualizar algunas cosas que ya os he comentado en alguna ocasión:

- El coordinador o coordinadora, tiene que entrar, para hacer la evaluación de progreso de la actividad,( antes del 15 de marzo). Aunque ampliaremos hasta después de Semana Santa.(Independiente de la entrada trimestral).

- El comentario, o entrada consensuada con la coordinadora, era para hacerla una vez al trimestre, donde exponemos el trabajo realizado de nuestra actividad y la repercusión que ha tenido en el aula, acompañado imprescindiblemente de documentación ( fichas, dibujos, textos, materiales...etc, con un breve comentario de cada uno, explicando su finalidad).

- Estos parámetros son imprescindibles, para que el asesor pueda hacer la valoración y evaluación de vuestro trabajo. Sin ellos es imposible evaluar la actividad.

Esperando que solucionéis en breve alguna carencia de las expuestas, os deseo felices vacaciones de Semana Santa. Salud.

 

VALORACIÓN MES DE MARZO

Mi valoración sobre el trabajo realizado en estos meses es buena sobre todo se ha aplicado en el aula en las horas de naturales, trabajandolo a la par con los contenidos de primer ciclo en el nivel de 1º. A los niños les gusta porque es un material diferente, además el hecho que pueda manipularse con velcro lo hace mucho más atractivo para ellos.

Este tipo de trabajos sirve para mejorar siempre nuestra practica docente.

TRABAJO FEBRERO

El trabajo realizado en el mes de febrero ha consistido en como en el mes anterior el material manipulativo para el alumnado. Este mes de febrero me he centrado en los peces y sus características, el material es un pequeño librito en el que se expone vocabulario del tiburón, partes de los peces y las características principales. Se trabaja de forma motivadora porque los nombres de las partes principales y de las características se han fijado con velcro para que el niño las manipule.

Espero que se muestre bien en las fotos

GRUPO DE TRABAJO

Os recuerdo a los coordinadores/as, que para el 15 de marzo, según las instrucciones de la Consejería, tendrán que haber realizado una valoración de progreso del proyecto, con los logros y las dificultades.

SEGUIMIENTO DEL TRABAJO

Buenos días:

Os voy a detallar en qué está consistinedo mi trabajo a lo largo de este mes.Como sabéis estoy elaborando material pop out referente a las acciones habituales que los alumn@s usan en su día a día, sobre todo en la clase de educación física.El objetivo que quiero conseguir es crear un material manipulativo en el que cada día reforcemos visualmente la acción a trabajar, por ejemplo, run para acción de correr o catch para coger. Estas acciones serán reforzadas día a día tanto en educación física como en el recreo.Al mismo tiempo y aprovechando que estamos repasando los números en inglés hasta el 100 hemos elborado nuestras Numbers' houses, la casa del 10, del 20 y la casa de las decenas globaslizando nuestro trabajo abarcando conceptos matemáticos. Este material queremos que esté expuesto en las zonas comunes del colegio para que llegue a tod@s.

Por último, subiré estos material en documentos para que compartamos nuestras elaboraciones.

ENTRADAS TRIMESTRALES

Si me permitís, os aconsejo que las entradas las realice primero la coordinadora en el blog y seguidamente hacéis vuestros comentarios. Gracias.

PROYECTO

Buenos días compañeros y compañeras: Por fin se ha podido subir el Proyecto y la Plataforma poco a poco se va ajustando.

Recordad que hay que hacer una entrada por trimestre acompañada de los documentos correspondientes.

Si tenéis alguna dificultad, no dudéis en poneros en contacto con vuestra coordinadora o conmigo en el CEP. Salud.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 12 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Fátima María Aranda Pastor

Fátima María Aranda Pastor

Foto de Juan Antonio Moreno Rodríguez

Juan Antonio Moreno Rodríguez

Foto de María Teresa Sánchez Moreno

María Teresa Sánchez Moreno