Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos elaborar material en inglés de tal manera que esté adaptado a las necesidades del alumnado. Vamos a tener en cuenta los ritmos de aprendizaje y se adaptarán los ejercicios de clase de otras asignaturas como ciencias naturales y sociales al inglés. Se harán diferentes niveles en competencia lingüística inglesa. Se trabajarán indicadores de las áreas de ciencias usando como idioma vehicular el inglés. El objetivo final es disponer de variedad de ejercicios de diferente nivel de competencia.

Blog Blog

Atrás

ENTRADAS TRIMESTRALES

Si me permitís, os aconsejo que las entradas las realice primero la coordinadora en el blog y seguidamente hacéis vuestros comentarios. Gracias.
Comentarios
Añadir comentario
Fátima María Aranda Pastor
Buenas días. Voy a describir mi línea de actuación en este grupo de trabajo y posteriormente me habréis de responder exponiendo vuestras propias líneas de actuación.

Mi primer trabajo, a parte de la coordinación del grupo, se va a centrar especialmente en las acciones (verbos) que se usan para practicar actividades deportivas tanto al aire libre como en interiores, ya sea colegio, casa o en la calle. Para ello y como ya sabéis, elaboré unas plantillas con los materiales que el alumnado suele usar para dichas actividades e iré escribiendo los verbos necesarios en inglés. Así mismo, como la plantilla es de un material específico, añadiré el nombre del material. Con este material trabajarán tanto las destresa orales como las escritas haciendo mucho más hincapié en las orales.
En esta primera elaboración nos centramos en el primer ciclo de primaria y redordad que la destreza oral tanto de listening como speaking son el eje que vertebra la competencia lingÜística sin olvidar la importancia del reading que es la base para poder hacer un buen uso del idioma a nivel escrito en niveles superiores.
En documentos tendremos que ir subiendo nuestras elaboraciones para que compartamos nuestro trabajo. Para ello escanearemos el material manipulativo que realicemos.
Publicado el día 19/01/17 12:44.
María Teresa Sánchez Moreno
Mi compromiso y actuación con este grupo de trabajo, va dirigida a alumnado de 1º de primaria. Va enfocada a la interiorización de vocabulario en inglés mediante la imagen visual de la palabra presentada de forma muy didáctica, motivadora y muy atractiva para el alumno.
A lo largo de este grupo de trabajo voy a conectar el área de inglés con el de ciencias naturales.
Mi trabajo se enfoca a el conocimiento de los animales según su clasificación. E material que presentaré prestará información muy válida sobre un grupo de animales, las partes del cuerpo que componen a un animal en concreto y sus principales características en relación al grupo al que cada animal pertenece.
A lo largo de esto meses se trabajará un animal diferente por cada mes y el conocimiento de unas características propias del grupo al que pertenece. Así en el mes de enero se trabajarán los mamíferos, en el de febrero peces, en marzo reptiles, en el mes de abril anfibios y por último en el mes de mayo insectos.
Publicado el día 26/01/17 14:57 en respuesta a Fátima María Aranda Pastor.
Juan Antonio Moreno Rodríguez
Mi compromiso y actuación con este grupo de trabajo, va dirigida a alumnado de primaria. Está enfocada a la interiorización de vocabulario en inglés mediante la imagen visual de la palabra presentada de forma muy didáctica, motivadora y muy atractiva para el alumno.
A lo largo de este grupo de trabajo voy a conectar el área de inglés con el de música.
Mi trabajo se enfoca a el conocimiento de los animales según su clasificación.Además trabajaré expresiones y rutinas diarias
Publicado el día 30/01/17 12:03.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Fátima María Aranda Pastor

Fátima María Aranda Pastor

Foto de Juan Antonio Moreno Rodríguez

Juan Antonio Moreno Rodríguez

Foto de María Teresa Sánchez Moreno

María Teresa Sánchez Moreno