Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos elaborar material en inglés de tal manera que esté adaptado a las necesidades del alumnado. Vamos a tener en cuenta los ritmos de aprendizaje y se adaptarán los ejercicios de clase de otras asignaturas como ciencias naturales y sociales al inglés. Se harán diferentes niveles en competencia lingüística inglesa. Se trabajarán indicadores de las áreas de ciencias usando como idioma vehicular el inglés. El objetivo final es disponer de variedad de ejercicios de diferente nivel de competencia.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

Buenas tardes compañeros. Con esta última entrada acabamos nuestro grupo de trabajo. En la memoria final voy a detallar cómo si hemos logrado o no nuestros objetivos así como propuestas de mejora entre otros aspectos. Sólo queda que comentéis en esta entrada si habéis logrado cumplir vuestros objetivos , cómo ha sido su aplicación en el aula y las propuestas de mejora para el próximo curso. Saludos
Comentarios
Añadir comentario
María Teresa Sánchez Moreno
Finalizamos el grupo con el trabajo de LAS AVES.

1. Como fase final de este grupo de trabajo tengo que comentar que el GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS a nivel personal ha sido positivo. Cuento con un material manipulable bastante motivador para el alumnado al que se le puede dar un uso general para realizar explicaciones o individual para que el niño trabaje de manera autónoma. Con él además de recordar las principales características de los grupos de animales, se van iniciando en el dominio de expresiones y estructuras en inglés básicas para primer ciclo.
3. En el aula se han conseguido ciertos LOGROS, ya que al resultar un material atractivo los niños pedían su uso a las maestras. Por tanto se ha trabajado tanto desde el área de Ciencias Naturales como desde el de Inglés. Por consiguiente, el grado de cumplimiento de mi compromiso asumido a principio de curso ha sido más que suficiente.
4. En cuanto a las DIFICULTADES encontradas, considero que la mayor dificultad que tenemos es quizá el tiempo, tanto para trabajar en las aulas como para elaborar los materiales. Pienso que en estos grupos de trabajo se debe estar muy coordinado entre todos los componentes y además es necesaria una gran implicación para llevarlos a cabo.
5.Como PROPUESTAS DE MEJORA, sí que me gustaría que el próximo curso siguiéramos formándonos y sobre todo que todos los compañeros se implicaran en este tipo de trabajos.
Publicado el día 31/05/17 13:10.
Fátima María Aranda Pastor
Grado de consecución de los objetivos.
Se han cumplidolos objetivos planteasdos en el proyecto. Desde mi área, asignatura de inglés. he elaborado material que involucra al alumnado a participar tal y como el restaurante de fish and chips entre otros.

Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos logrado tener un grado de aplicación muy positivo en el colegio tanto en el alumnado como en las familias. Concretamente con el material realizado del restaurante tuvimos que solicitar la colaboración de dos mámas para poder hacer las patas fritas y el pescado. Intentanos que fuese lo más londinese posible por lo que creamos un material propio para ello. Además este material era el medio con el que parcticar expresiones de saludos de cortesía, despedidas así como expresiones de peticiones de comida, precios...

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado estaba encantado con la actividad que desarrolamos durante varias semanas en el colegio. Esta actividad no sólo implicó al alumnado del primer ciclo que era nuestro objetivo , sino que abarcó desde primero de primaria hasta segundo de secundaria. El restaurante sigue expuesto en el hall del colegio y nos ha servido también opar hacer un mercadillo de ropa.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Que el alumnado sea capaz de pedir en un restaurante o tienda de ropa y que use expresiones de saludo y despedidad de cortesía.

Destacar aspectos susceptibles de mejora
Repecto a la tienda de ropa o nmercadillo, nos ha faltado algo de tiempo para confeccionar la ropa. Por ello vamos apedir la colaboración de la familia.
Publicado el día 31/05/17 14:55.
Juan Antonio Moreno Rodríguez
Grado de consecución de los objetivos.
Se han cumplidolos objetivos planteasdos en el proyecto. Desde mi área, asignatura de música se ha elaborado material que involucra al alumnado a participar.

Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos logrado tener un grado de aplicación muy positivo en el colegio tanto en el alumnado como en las familias. Concretamente con los instrumentos tuve que solicitar la colaboración. Además de este material utilizo diariamente expresiones de saludos de cortesía, y rutinas diarias

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Al alumnado le ha gustado las actividades que desarrolamos durante varias semanas en el colegio. Esta actividad no sólo implicó al alumnado del primer ciclo que era nuestro objetivo , sino que abarcó desde primero de primaria hasta segundo de secundaria.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Que el alumnado sea capaz de reconocer los instrumentos en Inglés así como que use expresiones de saludo y despedida de cortesía.

Destacar aspectos susceptibles de mejora
Integración de todo el vocabulario aprendido porque a menudo lo olvidan, así como mayor disponibilidad de tiempo.
Publicado el día 31/05/17 20:27.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Fátima María Aranda Pastor

Fátima María Aranda Pastor

Foto de Juan Antonio Moreno Rodríguez

Juan Antonio Moreno Rodríguez

Foto de María Teresa Sánchez Moreno

María Teresa Sánchez Moreno