Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos.

Se han cumplidolos objetivos planteasdos en el proyecto. Cada participante organizó su trabajó una vez nos pusimos de acuerdo en nuestra línea de actuación. Empezamos ya comenzada la primera evaluación pero con los objetivos claros. Respecto al maestro de música por ejemplo se ha logrado conectar la clasificación de los instrumentos, aunque nos han faltado algunos, con expresiones del día a día de clase. En ciencias, nuestra compañera María Teresa ha elaborado pops out the animales de forma mensual mostando la clasificación delos mismos y las partes y carcterísticas propias de los mismos. Desde mi área, asignatura de inglés. he elaborado material que involucra al alumnado a participar tal y como el restaurante de fish and chips entre otros.

 

Nivel de interacción entre los participantes

A comienzos de cada trimestre hemos planificado nuestra línea de actuación. De forma individual hemos elaborado cada uno su material haciendo. Como coordinadora he ido revisando que el material lo estábamos haciendo y también he ofrecido mi colaboración con el uso del idioma. No hemos mantenido reuniones conjuntas salvo la inicial, yo he ido hablando con los dos participantes par ir poniéndonos de acuerdo y revisando los materiales. Mi compañera Maria Teresatenía experiencia como coordinadora de anteriores grupos de trabajo y me ha ido también orientando en la forma que tenía que ir haciendo las entradas en Colabora. Le estoy muy agradecida por ello . Por otra parte, agradezco la información pretada desde nuestro compañero del CEP que nos ha ido guiando y revisando el trabajo que estábamos realizando .

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos logrado tener un grado de aplicación muy positivo en el colegio tanto en el alumnado como en las familias. Concretamente con el material realizado del restaurante tuvimos que solicitar la colaboración de dos mámas para poder hacer las patas fritas y el pescado. Intentanos que fuese lo más londinese posible por lo que creamos un material propio para ello. Además este material era el medio con el que parcticar expresiones de saludos de cortesía, despedidas así como expresiones de peticiones de comida, precios...

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado estaba encantado con la actividad que desarrolamos durante varias semanas en el colegio. Esta actividad no sólo implicó al alumnado del primer ciclo que era nuestro objetivo , sino que abarcó desde primero de primaria hasta segundo de secundaria. El restaurante sigue expuesto en el hall del colegio y nos ha servido también opar hacer un mercadillo de ropa.

Respecto a los materiales de música también han sido muy relevantes dado que están expuestos en las paredes del aula de música para continúo feedblack.

El material de clasificación de los animales en formato pops out ha sido muy estimulante para el alumnado dado que iban levantando e iban descucbriendo las diferentes partes de las que están formados cada uno de ellos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Que el alumnado sea capaz de reconocer las partes de los animales así como su clasificación.

Que el alumnado reconozca los diferentes tipos de instrumentos según la familia a al que pertenecen y además sepan qué expresión está conectada con cada instrumento.

Que el alumnado sea capaz de pedir en un restaurante o tienda de ropa y que use expresiones de saludo y despedidad de cortesía.

Hemos adjuntado fotos en nuestras carpetas para que auede evidencia de estas buenas prácticas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El material que se ha elaborado aunque no ha sido mucho en cantidad dado que sólo hemos participado tres personas, ha sido y es muy fructífero para nuestro alumnado, dado que ha entusiasmado y ofrecido oportunidades de aprender conceptos tanto de ciencias, de música como de la vidad cotidiana en el idioma inglés.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Cabe destacar como mejora el ampliar el material por ejemplo respecto a tipos de ionstrumentos. hemos abarcado dos familias principalmente. A estar centrado en el laumnado de primer ciclo no se ha querido abarcar máspero sía que podríamos haber ampliado algo más. Por ejemplo repecto a la tienda de ropa o nmercadillo, nos hafaltado algo de tiempo para confeccionar la ropa. Por ello vamos  apedir la colaboración de la familia. Y, por ultimo, relativo al material de ciencias quizás ha sido muy extenso y tendriamos que concretar más.

Promedio (0 Votos)
Comentarios