Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En nuestro colegio Maestro Rogelio Fernández nos encontramos con un alumnado motivado por su familia nate el estudio del idioma inglés. El idioma sólo lo usan y escuchan en la escuela por lo que nos lleva a idear un plan de trabajo en el que elaboremos material manipulativo donde el inglés es la lengua vehicular y donde se trabajan contenidos adecuados a su entorno y asus intereses
El colegio está situado en la zona de la comarca de los Pedroches donde el ganado (vacas, pollos cerdos) son el sustento económico base del pueblo (Villanueva del Duque). Además también es una zona rica en minerales y rocas dada su localización en las minas del Soldado y rica en diversidad de flora silvestre.
Por todo ello, nos proponemos llevar a cabo los objetivos que se detallan a continuación.
Objetivos
1. Usar la lengua inglesa como lengua de intercabio comunicativo en el aula.
2. Contextualizar los contenidos marcados por el nivel europeo de lenguas al entorno donde se localiza el centro.
3. Motivar e impusar a que usen el idioma inglés no sólo en el colegio sino en su entorno familiar.
4. Mejorar las destrezas tanto de comprensión como expresión oral y escrita en inglés.
5. Elaborar material atractivo para el alumnado.
6. Adaptar actividades del área de naturales y sociales al inglés.
Repercusión en el aula
Pretendemos elaborar material atractivo a nuestro alumnado usando contenidos de naturales y sociales con la lengua inglesa como idioma vehicular.
Las actividades que se plantean desde la asignatura de inglés estarán conectadas con el contenido a trabajar en ambas asignaturas.
El alumn@ dispondrá de material manipulable a modo de tarjetas, fotos, gráficos en inglés de tal manera que les faciliten el aprendizaje de los contenidos de naturales y sociales.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable | |
coordinación del grupo de trabajo | noviembre a mayo | Fátima María Aranda Pastor | |
maestra participante | noviembre a mayo |
| |
maestro participante | noviembre a mayo | Juan Antonio Moreno Rodríguez |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material del cep | Material que hemos ido recabando de cursos |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1. Adaptación de los contenidos de naturales y sociales al inglés.
2. Contextualización de los contenidos a la realidad del alumnado: vaquerizas, dehesa, COVAP
3. Aplicaicón de los conceptos en el aula de inglés.
4. Repercusión en casa:uso del idioma en cas
5. Motivación del alumnado.