Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La gamificación incorpora estrategias de juego para motivar al alumnado para la consecución de los módulos y por tanto del título profesional.

Blog Blog

Atrás

Artículo Gamificación

El artículo argumenta la importancia de formación permanente del profesorado y en la potencialidad educativa de los juegos. Esta metodología hace responsable al alumnado de su aprendizaje pues inventa, crea, se interrelaciona con el grupo favoreciendo habilidades comunicativas y de cooperación, planificando estrategias y logros para conseguir los diversos objetivos que se plantean en cada juego. Así pues, el profesorado debe de orientar a responsabilizarse al alumnado hacia su propia formación desarrollando, por tanto, su propia autonomía.

Según las autoras la simulación y el juego son un recurso válido para esta metodología de clase invertida. Además, Dña. Marta Martín del Pozo pone énfasis en el aprendizaje colaborativo con videojuegos, desmitificando los calificativos inmersos en ellos como es el aislamiento y juego individual.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de María Isabel García Lovera

María Isabel García Lovera

Foto de Margarita Cantarero Villanueva

Margarita Cantarero Villanueva

Foto de María Rosario Martín Rubio

María Rosario Martín Rubio

Foto de Rafaela Catalina Relaño Luna

Rafaela Catalina Relaño Luna

Foto de Carlos Alberto Sánchez Muñoz

Carlos Alberto Sánchez Muñoz

Foto de Mercedes Aguilar Rodríguez

Mercedes Aguilar Rodríguez

Foto de Rafael Aroca Pérez

Rafael Aroca Pérez

Foto de Noelia Gamaza Morales

Noelia Gamaza Morales

Foto de José Manuel Ramírez Pedraza

José Manuel Ramírez Pedraza

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos