Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La gamificación incorpora estrategias de juego para motivar al alumnado para la consecución de los módulos y por tanto del título profesional.

Blog Blog

Atrás

Buenas tardes a todos y a todas

Aunque tampoco he tenido ocasión de realizar el curso de gamificación, he estudiado la documentación relativa al mismo. Lo que más me ha servido que, hasta el momento no lo estaba llevando a la práctica, es que hay que premiar al alumnado con un refuerzo, aunque sea simbólico, tras ganar el juego propuesto.

La principal dificultad que he encontrado, a la hora de poner en práctica distintos juegos, es que el alumnado mayor de 30 años está poco receptivo, no lo ve como una forma de aprender y manifiestan que "no vienen para perder el tiempo"; por otro lado el alumnado adolescente acoge con más agrado cualquier propuesta de gamificación.

Las distintas reuniones que hemos tenido han sido muy útiles para enriquecernos de la experiencia de otros compañeros que llevan más años poniendo en marcha el aprendizaje a través de juegos. En la última reunión se mencionó que todo aquel juego que llevara música tendría mayor grado de motivación, por lo que procederé a llevarlo a la práctica.

Un saludo!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de María Isabel García Lovera

María Isabel García Lovera

Foto de Margarita Cantarero Villanueva

Margarita Cantarero Villanueva

Foto de María Rosario Martín Rubio

María Rosario Martín Rubio

Foto de Rafaela Catalina Relaño Luna

Rafaela Catalina Relaño Luna

Foto de Carlos Alberto Sánchez Muñoz

Carlos Alberto Sánchez Muñoz

Foto de Mercedes Aguilar Rodríguez

Mercedes Aguilar Rodríguez

Foto de Rafael Aroca Pérez

Rafael Aroca Pérez

Foto de Noelia Gamaza Morales

Noelia Gamaza Morales

Foto de José Manuel Ramírez Pedraza

José Manuel Ramírez Pedraza

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos