Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La gamificación incorpora estrategias de juego para motivar al alumnado para la consecución de los módulos y por tanto del título profesional.

Blog Blog

Atrás

Entrada previa 15/03

Muy buenas. Lo primero indicar que, aunque no he realizado el curso online sobre gamificación, he leido y trabajado y me he "versado" mediante unos contenidos proporcionados por la coordinadora de este grupo.

Indicar que los mismos han sido, en mi caso, muy reveladores, pues me han abierto la mente a una metodología alternativa de enseñanza-aprendizaje a la más tradicional. Para el caso de la FP veo que la gamificación es bastante aplicable. En el presente curso yo la voy a aplicar a lo largo del 2º y 3º trimestre con el grupo de 1º de Farmacia, en el MP de Promoción de la Salud y en el grupo de 1º de LCB en el MP de GMB a partir del 3º trimestre.

El principal inconveniente que yo detecto es, en mi caso, el mío propio (yo soy el principal inconveniente) en cuanto a la incertidumbre que me genera el método (se trabajarán todos los aspectos de la unidad? asimilarán los conceptos y procedimientos?...). Y, por experiencias de otros compañer@s, que es necesario que el alumnado tenga unas nociones/conocimientos generales sobre aquello sobre lo que se va a gamificar.

El resto, todo son ventajas. La motivación y la implicación del alumnado, la diversión que genera en clase y, sobre todo, que si planifica bien y el compromiso del alumnado es bueno, se alcanzan los objetivos con los que se realaciona cada actividad.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de María Isabel García Lovera

María Isabel García Lovera

Foto de Margarita Cantarero Villanueva

Margarita Cantarero Villanueva

Foto de María Rosario Martín Rubio

María Rosario Martín Rubio

Foto de Rafaela Catalina Relaño Luna

Rafaela Catalina Relaño Luna

Foto de Carlos Alberto Sánchez Muñoz

Carlos Alberto Sánchez Muñoz

Foto de Mercedes Aguilar Rodríguez

Mercedes Aguilar Rodríguez

Foto de Rafael Aroca Pérez

Rafael Aroca Pérez

Foto de Noelia Gamaza Morales

Noelia Gamaza Morales

Foto de José Manuel Ramírez Pedraza

José Manuel Ramírez Pedraza

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos