Muy buenas. Lo primero indicar que, aunque no he realizado el curso online sobre gamificación, he leido y trabajado y me he "versado" mediante unos contenidos proporcionados por la coordinadora de este grupo.
Indicar que los mismos han sido, en mi caso, muy reveladores, pues me han abierto la mente a una metodología alternativa de enseñanza-aprendizaje a la más tradicional. Para el caso de la FP veo que la gamificación es bastante aplicable. En el presente curso yo la voy a aplicar a lo largo del 2º y 3º trimestre con el grupo de 1º de Farmacia, en el MP de Promoción de la Salud y en el grupo de 1º de LCB en el MP de GMB a partir del 3º trimestre.
El principal inconveniente que yo detecto es, en mi caso, el mío propio (yo soy el principal inconveniente) en cuanto a la incertidumbre que me genera el método (se trabajarán todos los aspectos de la unidad? asimilarán los conceptos y procedimientos?...). Y, por experiencias de otros compañer@s, que es necesario que el alumnado tenga unas nociones/conocimientos generales sobre aquello sobre lo que se va a gamificar.
El resto, todo son ventajas. La motivación y la implicación del alumnado, la diversión que genera en clase y, sobre todo, que si planifica bien y el compromiso del alumnado es bueno, se alcanzan los objetivos con los que se realaciona cada actividad.