Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La gamificación incorpora estrategias de juego para motivar al alumnado para la consecución de los módulos y por tanto del título profesional.

Blog Blog

Atrás

Libro: Gamificación:cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula

Es un libro base para poder desarrollar nuestra metodología en el aula.

Considero fundamental el capítulo 3: Los motores de la Gamificación. Estructuras de recompensa y su programación, que unido al curso de gamifiacion de ScorlarTIC nos muestran las estrategias y la importancia de los badges, puntos y premios puestos que estos son primordiales para aumentar la ilusión y conseguir los objetivos y el reconocimiento de haberlo obtenido.

Los alumnos quieren divertirse, quieren pasarselo bien y aprenden mucha cantidad de información sin percatarse de toda su evolución y progreso.

No podemos relajarnos, pues hay que motivar al alumnado continuamente creando un entorno, una historia con terminología adaptada al alumnado y dándole un toque mágico creamos el juego.

Es necesario encuadrar y clasificar a los diferentes tipos de jugadores e interrelacionarlos entre ellos para que el equipo se motive, luche, cree e insista en conseguir y superar las fases del juego.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de María Isabel García Lovera

María Isabel García Lovera

Foto de Margarita Cantarero Villanueva

Margarita Cantarero Villanueva

Foto de María Rosario Martín Rubio

María Rosario Martín Rubio

Foto de Rafaela Catalina Relaño Luna

Rafaela Catalina Relaño Luna

Foto de Carlos Alberto Sánchez Muñoz

Carlos Alberto Sánchez Muñoz

Foto de Mercedes Aguilar Rodríguez

Mercedes Aguilar Rodríguez

Foto de Rafael Aroca Pérez

Rafael Aroca Pérez

Foto de Noelia Gamaza Morales

Noelia Gamaza Morales

Foto de José Manuel Ramírez Pedraza

José Manuel Ramírez Pedraza

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos