Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La gamificación incorpora estrategias de juego para motivar al alumnado para la consecución de los módulos y por tanto del título profesional.

Blog Blog

Atrás

Logros y dificultades

Buenas noches a todos, no he tenido la oportunidad de hacer el curso de gamificación pero sí de revisar la información facilitada por la coordinadora del grupo y otra de mi interés que he recabado. He utilizado en varias unidades un recurso de gamificación a través de un juego de preguntas y repuestas de opción múltiple, llamado Kahoot. Con este juego el alumnado repasa los contenidos de cada unidad y comprueba su nivel de aprendizaje. Los alumnos pueden jugar cada uno desde su teléfono móvil pero yo prefiero hacerlo desde el aula de informática y utilizar igualmente un ordenador por alumno/a. Al final de cada juego el sistema proporciona un ranking de preguntas acertadas para cada jugador. Cada vez que el grupo juega contabilizo los aciertos de cada alumno/a y al final del trimestre podrán canjear los puntos de aciertos obtenidos por premios.

El principal logro del uso del juego en el aula es el entusiasmo de los alumnos por el juego, existiendo entre ellos competitividad por quedar los primeros en el ranking. Les sirve como actividad de consolidación de la unidad. Mi mayor dificultad es mi falta de tiempo personal y la inexperiencia en la materia. No obstante estoy preparando una gymcana para los próximos días.

Un saludo a todos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de María Isabel García Lovera

María Isabel García Lovera

Foto de Margarita Cantarero Villanueva

Margarita Cantarero Villanueva

Foto de María Rosario Martín Rubio

María Rosario Martín Rubio

Foto de Rafaela Catalina Relaño Luna

Rafaela Catalina Relaño Luna

Foto de Carlos Alberto Sánchez Muñoz

Carlos Alberto Sánchez Muñoz

Foto de Mercedes Aguilar Rodríguez

Mercedes Aguilar Rodríguez

Foto de Rafael Aroca Pérez

Rafael Aroca Pérez

Foto de Noelia Gamaza Morales

Noelia Gamaza Morales

Foto de José Manuel Ramírez Pedraza

José Manuel Ramírez Pedraza

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos