Mi valoración final del trabajo realizado es muy buena. Considero que hemos abordado con profesionalidad todos aquellos aspectos en los que queríamos trabajar.
Hemos conseguido en conjunto un número considerable de prácticas que se pueden llevar a cabo en distintos cursos y que abordan todos y cada uno de los bloques de contenidos de nuestra materia.
Luego el principal logro es el material producido, y en la misma medida el cambio que ha producido en nosotros pues hemos sido capaces de atrevernos a implementarlo en nuestras clases con los alumnos.
Como decíamos en el proyecto del grupo de trabajo nos encontrábamos obligados a trabajar las TIC desde dos puntos de vista: las orientaciones metodológicas de la nueva legislación y la necesidad de indicar el grado de adquisición de la competencia digital, así como ciertos criterios de evaluación comunes de nuestros centros en los que un porcentaje de la nota final debía emanar del trabajo con las TIC y trabajos de investigación.
El ver en tu hoja de registro una columna dedicada a trabajos TIC, con una valoración objetiva y dependiente de varias actuaciones programadas te da una seguridad en la siempre difícil tarea de evaluar que es importante. Además los alumnos conocen lo que deben hacer y cómo mejorar la calificación final pues ven una correlación entre su trabajo y la recompensa en la nota.
Las dificultades han venido de problemas con los equipos informáticos, distintas velocidades a la hora de trabajar, lo que dificultaba, sobre todo en los grupos pequeños, el papel de guía que asumía el profesor en estas sesiones, ...
Las posibles mejoras, pueden venir de tener en cuenta estas actividades en la temporalización de la programación a principio de curso, pues las hemos ido metiendo a trompicones, retrasando en general el desarrollo de la misma. También estaría bien ir ampliando la batería de prácticas para tener donde escoger.