La valoración general es buena.
Los compromisos que adquirimos se han llevado a cabo, elaborando para cada práctica en Excel su correspondiente guía en Word para que el alumnado fuese el que construyese la práctica y resolviera en su caso el problema que se planteaba. Los "pantallazos" que acompañaban a la guía han sido un acierto porque así podían comparar sus resultados parciales con los que se recogían en la "solución".
En la medida de lo posible, hemos dotado de una contextualización a los problemas acordes a sus centros de interés (fútbol, recolección de aceitunas, la lluvia caída en una localidad andaluza, estudios estadísticos que podían hacer con los compañeros de clase, ...). Además en otros casos hemos incluido la práctica de Excel dentro de un contexto más amplio en un trabajo de investigación (Trabajo sobre Ruffini-Tartaglia, ternas pitagóricas, ...).
En cuanto a aquellos aspectos en los que se podría mejorar se encuentran que me hubiese gustado hacer más prácticas con los alumnos de las que he hecho, pero una temporalización inadecuada unida a que se han perdido muchas clases en otras actividades a nivel de centro lo han impedido.
En cuanto a las dificultades, me llamó la atención que algunos alumnos de ESO no contaban con cuenta de correo, lo que dificultaba el tráfico de información a la hora de corregir las actividades y teníamos que estar pendrive arriba, pendrive abajo.
Luego en general, tanto los alumnos como yo, estamos muy contentos y nos ha gustado mucho esta experiencia.
El incorporar estas nuevas actividades y metodología a nuestro quehacer diario es el mayor logro que podíamos conseguir.