Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Un grupo de profesores del IES Los Pedroches bajo la propuesta de mejora del dpto. de FEI crea el presente grupo de trabajo para unificar criterios entre los distintos departamentos del centro en la creación de las programaciones didácticas, de acuerdo a la nueva normativa Lomce.

Blog Blog

Compromiso personal y actuaciones. Coordinadora. Salomé Triviño.

"PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS - NUEVA NORMATVA" es el título de la Formación en Centros de la cual somos partícipes en este curso escolar 2016-17. 

En la sección "Proyecto" y "Fase Inicial" está grabado el proyecto completo de nuestro grupo, que, por supuesto, puede ser modificado según las necesidades concretas aplicables a la consecución de los objetivos fijados. Aún así, se contemplan desde el principio todos aquellas tareas programadas.

La nueva normativa requiere la puesta en marcha de la actualización y homogeneización de las programaciones docentes. Para ello, el profesorado necesita de la creación de este grupo para dar respuesta a los nuevos requerimientos normativos.

 

BIENVENIDA

Hola a todas y todos:

 

Soy Manolo Ansino, asesor del CEP Sierra de Córdoba y coordinador, junto a vuestra compañera Salomé Triviño, de este grupo de trabajo.

Estoy convencido de que vais a realizar un interesante trabajo que repercutirá en vuestra práctica docente, así como en el alumnado.

En cuanto a la gestión del trabajo colaborativo y el uso de esta plataforma, os recuerdo algunos puntos importantes:

 

Hasta el 25 de noviembre:

 

  • La coordinación tendrá de plazo para subir el proyecto. Debe que hacerlo en la pestaña PROYECTO, y, dentro de ésta, en el apartado  FASE INICIAL. Recomendamos que lo tenga preparado en un documento de texto, para que solo tenga que copiarlo y pegarlo, para evitar que la plataforma se bloquee durante su redacción y no la grabe.

 

 

Hasta el 25 de noviembre

 

  • La coordinación realizará una entrada en el BLOG, que se encuentra en la pestaña INICIO, detallando su compromiso personal y las actuaciones que va a llevar a cabo durante el desarrollo de esta actividad.
  • A esa entrada, todos los miembros añadirán un comentario detallando su compromiso personal y las actuaciones que van a llevar a cabo durante el desarrollo de esta actividad.

 

Hasta el 15 de marzo:

 

  • La coordinación tendrá que realizar una valoración de progreso, con los logros y dificultades, en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña FASE DESARROLLO.
  • Todos los demás miembros realizarán un comentario a esa valoración con su valoración de su progreso, con los logros y dificultades.

 

 

Durante el mes de mayo (recomiendo antes del 16 de mayo):

 

  • La coordinación deberá valorar el desarrollo del proyecto, con sus aportaciones personales con una entrada en el BLOG.
  • Todos los miembros de la comunidad han de realizar un comentario a dicha entrada en el BLOG, con su valoración final. En ella deberán valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas.

 

Hasta el 31 de mayo:

 

  • La coordinación grabará la memoria final, que incluirá el grado de consecución de los objetivos y los resultados previstos, así como la implicación de todos los miembros del grupo, en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña FASE FINAL.

 

 

 

Por otro lado, recomiendo que en la pestaña RECURSOS, y, dentro de ella, en DOCUMENTOS/ENLACES, la coordinadora cree una subcarpeta con el nombre de cada miembro para incluir los materiales que cada participante realice.

 

En esa misma pestaña, yo he añadido una carpeta llamada ¿Gestión de la formación en centros¿ con información relativa a estas cuestiones administrativas:

 

  • Las instrucciones de 2 de septiembre de 2016 para el desarrollo de la formación en centro.
  • El anexo de competencias profesionales, que es útil para la coordinadora.
  • El documento de Word que le facilité a la coordinadora para que elaborase el proyecto.
  • Un resumen de las citadas instrucciones de la convocatoria para este curso.
  • Un tutorial sobre el uso de Colabora 3.0.
  • El cronograma de las formaciones en centros.

 

 

Por último, aconsejo suscribirse al BLOG, para que de ese modo os salte en vuestro correo electrónico el aviso de que un compañero o compañera ha realizado una nueva entrada.

 

¡Un saludo y ánimo!

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 22 de 22 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de María Salomé Triviño García

María Salomé Triviño García

Foto de Luisa María Ramírez Molina

Luisa María Ramírez Molina

Foto de Rosa María Escribano Cabrera

Rosa María Escribano Cabrera

Foto de Ana López García

Ana López García

Foto de Pedro López Nieves

Pedro López Nieves

Foto de Juan Andrés Molinero Merchán

Juan Andrés Molinero Merchán

Foto de Francisco Serrano García

Francisco Serrano García

Foto de Concepción Carmen Sánchez García

Concepción Carmen Sánchez García

Foto de Antonia Sánchez Herruzo

Antonia Sánchez Herruzo