Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Debido a las dificultades  que encontramos en el alumnado de Educación Permanente de nuestro centro a la hora de expresar sus sentimientos cuando se enfrentan a distintas situaciones de la vida cotidiana, queremos darle respuesta a este obstáculo. Esto lo llevaremos a cabo  trabajando distintos valores adaptados a las características de nuestro alumnado  y aportando instrumentos para salvar este problema a través del trabajo colaborativo y la elaboración de material por parte de los integrantes del grupo.

 

Objetivos

  • Elaborar materiales que nos ayuden a trabajar con nuestro alumnado a la hora de enfrentarse a exposiciones orales en los que muestren sus puntos de vista y sentimientos.
  • Respetar las opiniones de todos los integrantes de un grupo, aportando nuestra opinión personal sin ofender a ningún miembro de la comunidad.
  • Fomentar la autoestima y el autoconcepto de nuestro alumnado a través de la participación en actividades que les ayuden a valorarse y valorar a los demás

 

Repercusión en el aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Maroto Villarrubia
Durante este curso los miembros del CEPER Valle del Guadiato, en su sección de Fuente Obejuna, hemos creído conveniente la necesidad de trabajar aspectos en los que que nuestro alumnado necesitan un apoyo extra. Por eso creemos conveniente trabajar los valores y los sentimientos con ellos y con este fin se ha diseñado este grupo de trabajo. Durante todo el curso trabajaremos distintos valores y a demás trabajaremos otros temas relacionados con ello. De este modo, durante la 1ª Evaluación trabajaremos la Autoestima y el autoconcepto, en la 2ª evaluación el Trabajo Cooperativo y durante la 3ª Evaluación la Habilidades Sociales. Desde esta plataforma nos comprometemos a dar difusión a nuestro trabajo y compartirlo para que se haga visible y pueda servir en la práctica docente y el aprendizaje de toda nuestra comunidad educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/16 11:16.
María del Pilar Torralbo Gutiérrez
¡Hola! Con la ayuda de este grupo de trabajo espero poder conocer mejor a mi alumnado que, aunque tiene mucha experiencia de vida, no siempre es capaz de resolver las situaciones conflictivas que surgen en la convivencia entre compañer@s; del mismo modo, me gustaría ayudarles a que aprendan a valorarse y a encontrar sus posibilidades, así como aceptar sus defectos y limitaciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/16 20:09.
Antonia Fuentes Espinosa
Me parece muy buena idea trabajar los valores a través de actividades en grupo, conversaciones, cuentos, cortos...Como miembro del grupo de trabajo, estoy comprometida a desarrollar y a llevar a la práctica con mi alumnado las pautas dictadas por la Coordinadora, las cuales he de decir que hasta el momento han gustado mucho y han suscitado un gran interés y reacción positiva en el alumnado. Intentaré plasmar mediante fotografías y documentos el trabajo que realizo en mis clases.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/16 13:19.
Guillermo Federico Sánchez Galán
Desde mi punto de vista, es una gran idea trabajar actividades sobre los valores en este grupo de trabajo. Mediante las dinámicas de grupo, lecturas de cuentos y visualización de cortos estamos desarrollando conductas en el alumnado que anteriormente veíamos con dificultad ya que se reservaban más y les costaba expresar sus emociones y sentimientos. Como miembro de este grupo de trabajo, me comprometo a desarrollar con mi alumnado las actividades propuestas por la coordinadora del grupo, y a comentar todo lo que trabajemos con ellos, además de plasmarlo con material visual.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/12/16 13:23.