Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En los IES Florencio Pintado y Alto Guadiato ya se trabaja el debate, pero se hace solo de forma puntual en el aula. Mucho alumnado conoce la actividad y una parte significativa sabe cómo realizarlo porque ya ha participado.
Objetivos
Conseguir que el debate sea parte integrante de más materias.
Lograr que el alumnado mejore su expresión oral.
Enseñar al alumnado a buscar información de forma práctica y huyendo del copiar y pegar.
Repercusión en el aula
Queremos que se hagan actividades de debate como parte del currículo de varias materias y no solo como una actividad de centro y/o en materias muy puntuales.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Ver un debate y opinar sobre el mismo | Primer trimestre | Cada profesor |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Blog http://debatesflorenciopintado.blogspot.com.es/ | Se puede usar material del mismo como las actas de juez o los vídeos de debates. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se iniciará viendo debates y aprendiendo a utilizarlos en el aula.
Más adelante, todo el profesorado acabará utilizando en algún momento la actividad de debate y valorará qué ve útil de la misma.