Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Diseño de actividades de aula que aborden el desarrollo y mejora de la competencia matemática.Estas actividades tomarán como base las realizadas en las Pruebas Escala, antiguas Pruebas Diagnóstico y las actuales evaluaciones individualizadas con el objetivo de que nuestro alumnado sea capaz de adquirir competencias a nivel de cálculo mental y razonamiento matemático aplicados a la resolución de problemas.

Blog Blog

Atrás

FEBRERO

Hola compañeros/as. 

Aquí os dejo la entrada correspondiente a este mes.

Por mi parte continúo trabajando en la misma línea, desgranando cada tarea para su resolución, haciendo hincapié en la identificación de datos previos a la resolución del problema y valiéndome de este tipo de ejercicios para trabajar la atención así como el autocontrol.

Por otro lado, ya tenemos casi terminadas las tablas de multiplicar para decorar la escalera. Queria agradecer a todos los que habéis colaborado. Hemos hecho un buen trabajo y espero que funcional y efectivo  para los objetivos que nos proponemos.

Saludos

Comentarios
Añadir comentario
José Antonio Yeste Mesa
Comenzamos el año con la iniciación a la suma y a la resta con el método ABN en segundo ciclo, lo que prevé darle a los alumnos/as una mayor soltura en el manejo y la descomposición del número.

Los niños siguen ilusionados con el trabajo que hacemos ya que también estamos trabajando en ventanas como método de pizarra a través de rotuladores especiales. Quedan bastantes sorprendidos con esta forma de trabajar y siempre es mejor sacarles una sonrisa para que así, desde mi modo de entender la enseñanza, disfruten aprendiendo.
Publicado el día 20/02/17 11:25.
Ana Mestanza Romero
Hola, las fichas que estoy elaborando se realizan en el módulo de los martes dedicado a la resolución de problemas. Los alumnos/as van estructurando su pensamiento a medida que van respondiendo a las preguntas relacionadas con el contenido del problema y descubren la solución del problema sin apenas dificultad. Además les gusta muchísimo las fichas y las realizan con ilusión.
Publicado el día 6/03/17 14:48.
Yolanda Sendarrubias Hipólito
Seguimos trabajando el cálculo mental con una actividad motivadora para ellos, los niños están ilusionados y están disfrutando, es una actividad cortita pero motivadora.
Publicado el día 6/03/17 16:29.
Inmaculada Pérez Jaén
En 3º Seguimos practicando las sesiones de cálculo mental, como bien dice mis compañeros, son actividades cortitas pero motivadoras, les encanta. En la resolución de problemas le sigue costando un poquito, por el razonamiento, pero van evolucionando positivamente.
Publicado el día 14/03/17 10:11.
Juan Molleja Martínez
en cálculo mental hemos trabajado a partir de actividades orales de cálculo mental por equipos dentro del aula. Estos juegos de cálculo mental encadenados les está resultando muy motivantes a nuestro alumnado de 5º EP.
En la resolución de problemas nos encontramos en la fase de afianzamiento de los criterios y la secuenciación de pasos que habrán de tenerse en cuenta para la correcta resolución (orden, organización y limpieza, copia del enunciado, espacio dedicado a operaciones, expresión de las unidades de los resultados, ...)
Publicado el día 2/06/17 12:28.
Josefa Calderón Contreras
En Cálculo mental he ido aumentando paulatinamente la dificultad, teniendo en cuenta que los niñ@s no pueden pasar de grupo de ejercicios si no superan un mínimo bien hecho. Esto hace que no todos estén trabajando la misma ficha de actividades. Es más dificultoso a la hora de preparar el material para cada sesión pero más efectivo para afianzar el cálculo.
En resolución de problemas he utilizado ilustraciones que parten de situaciones cotidianas y próximas para facilitar la comprensión de enunciados y la selección de operaciones.
Publicado el día 2/06/17 13:25.
Josefa Calderón Contreras
Hola, las actividades de cálculo mental se realizan durante los primeros cinco minutos de cada sesión de matemáticas. Resultan muy divertidas para los niños a la vez que hacen que centren toda su atención en la resolución de las mismas. Todos quieren sacar los mejores resultados y pasar a la fase siguiente.
De la misma manera los problemas por competencias promueven unos aprendizajes más significativos y permiten que niños y niñas se impliquen más en la tarea.
Publicado el día 2/06/17 13:45.
Silvia Atalaya Rodríguez
Queridos compañeros:
Seguimos trabajando duro en este trabajo y los resultados positivos siguen aumentando. El trabajo con el cálculo mental esta teniendo sus frutos. Los alumnos tienen cada vez más estrategias, por ello vamos ir aumentando poco a poco la dificultad.
Comenzaremos a hacer más hincapié en la resolución de problemas. UN saludo
Publicado el día 4/06/17 20:20.

Miembros Miembros

Foto de María Luna Bautista Romero

María Luna Bautista Romero

Foto de Consuelo Baena Doncel

Consuelo Baena Doncel

Foto de Silvia Atalaya Rodríguez

Silvia Atalaya Rodríguez

Foto de Josefa Calderón Contreras

Josefa Calderón Contreras

Foto de Juan Molleja Martínez

Juan Molleja Martínez

Foto de Inmaculada Pérez Jaén

Inmaculada Pérez Jaén

Foto de José Antonio Yeste Mesa

José Antonio Yeste Mesa

Foto de Carlos Pastor Bravo

Carlos Pastor Bravo

Foto de Yolanda Sendarrubias Hipólito

Yolanda Sendarrubias Hipólito

Foto de Ana Mestanza Romero

Ana Mestanza Romero