Hola compañeros/as.
Como bien indica nuestra asesora, este es el mes para reflexionar sobre la evolución del grupo de trabajo.
En el trascurso de las últimas reuniones, hemos ido analizando los logros y dificultades que se nos han presentado a cada uno a nivel particular a la hora de desarrollar los objetivos que nos proponemos con este grupo, con lo que concluimos que generalmente a todos se nos plantean dificultades y logros similares:
- Dificultades: La falta de tiempo para integrar las actividades elaboradas con el resto de tareas programadas , las dificultades del alumnado para el razonamiento lógico, así como el poco entrenamiento en autoinstrucciones o la falta de estrategias para el desarrollo del cálculo mental, son trabas que hemos encontrado todos y cada uno para llevar a cabo este proyecto.
Por otro lado, además en las áreas de Sociales y Naturales o Educación Física no se presentan tantas oportunidades, por temario, para trabajar las cuestiones relacionadas con la resolución de problemas y el cálculo mental.
- Logros: El alumnado avanza lenta pero favorablemente y con este trabajo hemos contribuido al desarrollo y la mejora de operaciones básicas, además las actividades se plantean en relación a su entorno e intereses, lo que las hacen más motivadoras.
Por mi parte y desde PT, hemos dado fin a la realización de las tablas de multiplicar para colocarlas en la escalera y contribuir así a la mejora del cálculo mental a través de la memoria visual y el alumnado que asiste a este aula sigue desmotivado hacia cualquier actividad escolar, lo que dificulta enormemente la tarea. No obstante, avanzan en autoinstrucciones, lo que se ve reflejado en otras áreas y en otras tareas.