Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Una de las prioridades que debe existir entre los docentes de cualquier centro educativo es la de desarrollar en el alumnado "habilidades para la vida" tendentes a crear un clima de aula positivo, pacífico y saludable, para lograr una mejor convivencia escolar. Entre estas habilidades (pensamiento crítico, creativo, comunicación eficaz, capacidad para la toma de decisiones, la empatía, el conocimiento, la autoestima, etc), destaca la habilidad para resolver conflictos de manera positiva y constructiva. Por ello, gracias a la mediación, podemos transforman un conflicto en algo positivo y enriquecedor.

Blog Blog

Atrás

ABRIL

Holaaaaaaaaaaaa.............

A lo largo de este mes podemos seguir informando del proceso de elaboración de materiales así como irlos subiendo a la carpeta correspondiente que lleva nuestro nombre

Sé que estamos en Abril y es un mes algo complicado por el período de interrupción que tenemos, pero precisamente por ser un mes en el que tenemos un respiro, espero que volvamos luego con esas ganas y fuerzas necesarias para seguir cumpliendo nuestros compromisos como grupo.

Que paséis unas muy buenas vacaciones compañer@s, nos vemos a la vuelta.

Un saludo. Carmen

Comentarios
Añadir comentario
José Antonio Burgueño Pérez
Buenas a todos y todas:
En primer lugar, comentar que en la mayoría de los centros se está trabajando la Mediación Escolar de acuerdo al programa de Mediación que tenemos en nuestro EOE, eso ya de por sí es muy satisfactorio, pues son bastantes los centros en los que estamos consiguiendo resultados.
Cuando planteábamos este grupo de trabajo, lo hacíamos con el objetivo principal de crear materiales complementarios para ese proyecto, y creo que son bastantes los centros en los que se está haciendo y algunos ya disponibles en esta plataforma desde hace un tiempo.
En este momento, mi labor concreta con respecto a la Mediación, además de coordinarme con los centros con los que la trabajamos, se está centrando en "técnicas de comunicación asertivas en los procesos de mediación", para lo cual estoy creando diferentes actividades de refuerzo en los centros.
Por otro lado, otro material inmaterial que he implementado, han sido los buzones electrónicos en secundaria, pues una de las limitaciones es la vergüenza que algunos adolescentes tienen para acudir al buzón físico.
Un saludo.
Publicado el día 10/05/17 20:54.
María de los Remedios Álvarez Ramírez
Hola compañeros/as:
A pesar de que al principio costó arrancar en mis centros, finalmente estoy bastante satisfecha con el trabajo que se ha realizado dentro del Programa de Mediación. Actualmente, los centros están más concienciados con la temática y aquellos que no pertenecen a la Red de Mediación ni al Proyecto Escuelas Espacio Paz se han planteado unirse en el próximo curso académico.
En recursos (Imágenes) os dejo algunos de los productos resultantes de uno de mis centros, el cual tiene como coordinadora del programa a una maestra estable en el centro educativo, lo cual esperamos establezca continuidad del programa en años sucesivos. Por lo pronto, ya tienen en proyecto unirse a la Red de Mediación Provincial, así como al Proyecto Escuela Espacio Paz en el próximo curso académico.
Saludos,
María.
Publicado el día 19/05/17 20:59 en respuesta a José Antonio Burgueño Pérez.

Miembros Miembros

Foto de María Luna Bautista Romero

María Luna Bautista Romero

Foto de María Carmen García Muñoz

María Carmen García Muñoz

Foto de Luisa María Benítez Moreno

Luisa María Benítez Moreno

Foto de Felisa María Bermejo Mascaraque

Felisa María Bermejo Mascaraque

Foto de José Antonio Burgueño Pérez

José Antonio Burgueño Pérez

Foto de Javier Fernández Escudero

Javier Fernández Escudero

Foto de María de los Remedios Álvarez Ramírez

María de los Remedios Álvarez Ramírez