Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Una de las prioridades que debe existir entre los docentes de cualquier centro educativo es la de desarrollar en el alumnado "habilidades para la vida" tendentes a crear un clima de aula positivo, pacífico y saludable, para lograr una mejor convivencia escolar. Entre estas habilidades (pensamiento crítico, creativo, comunicación eficaz, capacidad para la toma de decisiones, la empatía, el conocimiento, la autoestima, etc), destaca la habilidad para resolver conflictos de manera positiva y constructiva. Por ello, gracias a la mediación, podemos transforman un conflicto en algo positivo y enriquecedor.

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SEGUIMIENTO ASESORÍA NOVIEMBRE

Estimados compañeros y compañeras:

Soy Luna, asesora de formación del CEP Peñarroya-Pueblonuevo y coordinadora, junto a Carmen de este Grupo de Trabajo sobre Mediación Escolar.

Estoy convencida de que gracias a esta autoformación, vuestra práctica profesional para la orientación educativa o para la acción docente y tutorial (según perfiles de los profesionales que componen este EOE), se verá enriquecida y que ello, repercutirá directamente en la mejora de la atención y/o intervención que efectuéis tanto con el alumnado y/o profesorado de vuestros centros de referencia.

Quiero aprovechar esta entrada para daros algunas indicaciones en cuanto a la gestión del trabajo colaborativo y el uso de esta plataforma:

 

  • Carmen, vuestra coordinadora, deberá abrir mensualmente un hilo de conversación (entrada al blog),al que deberéis responder cada uno de los integrantes.Dichas entradas harán referencia al trabajo que realizáis en cada momento y, deberán estar argumentadas de forma crítica y reflexiva.

 

  • La primera entrada estará referida al compromiso que adquirís cada uno de los integrantes de este grupo de trabajo. En ella, detallaréis las actuaciones personales asumidas desde la presentación del proyecto hasta el comienzo de la fase de evaluación final (entrada correspondiente al mes de noviembre).

 

  • En el mes de marzo, tanto la coordinadora como los participantes deberéis valorar el progreso del proyecto a través de una aportación al blog (entrada correspondiente al mes de marzo).

 

  • Durante el mes de mayo todos los participantes de la formación analizaréis el grado de consecución de la finalidad del proyecto y los objetivos de resultado (entrada correspondiente al mes de mayo). La coordinadora, por otro lado, deberá tomar cuenta de ello reflejándolo en una memoria final que deberá grabar en la plataforma antes del 31 de mayo.

 

Por otro lado, os resultará de gran interés que, en la pestaña RECURSOS vuestra coordinadora cree una carpeta con el nombre de cada uno de los participantes de esta formación en centros. En ellas alojéis el material a trabajar, así como el elaborado según las fases establecidas en  vuestro proyecto.

Por último, y ya para finalizar, os aconsejo que os suscribáis al blog a fin de que os salte en vuestro correo el aviso de que la coordinadora o uno de vuestros compañeros o compañeras ha realizado una nueva entrada.

Un saludo y ánimo

Luna

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Miembros Miembros

Foto de María Luna Bautista Romero

María Luna Bautista Romero

Foto de María Carmen García Muñoz

María Carmen García Muñoz

Foto de Luisa María Benítez Moreno

Luisa María Benítez Moreno

Foto de Felisa María Bermejo Mascaraque

Felisa María Bermejo Mascaraque

Foto de José Antonio Burgueño Pérez

José Antonio Burgueño Pérez

Foto de Javier Fernández Escudero

Javier Fernández Escudero

Foto de María de los Remedios Álvarez Ramírez

María de los Remedios Álvarez Ramírez