Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PRETENDEMOS COMENZAR A TRABAJAR EN EL CENTRO UTILIZANDO NUEVAS METODOLOGÍAS COMO EL ABP. PARA ELLO EL EQUIPO EDUCATIVO DE 1º ESO VAMOS A PROPONER A LOS ALUMNOS/AS DE 1º ESO UN PROYECTO TITULADO ¿PAÍSES DEL MUNDO¿. SE VA A TRABAJAR DE FORMA COORDINADA DESDE TODAS LAS ÁREAS Y PARA ALCANZAR UN GRAN NÚMERO DE COMPETENCIAS. COMENZAREMOS CON LA ELABORACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO, A CONTINUACIÓN CADA PROFESOR DESARROLLARÁ DESDE SU ÁREA LA TAREA PROPUESTA, EL PRODUCTO FINAL TENDRÁ DIFUSIÓN MEDIANTE UNA EXPOSICIÓN Y PARA FINALIZAR ELABORAREMOS LOS DOCUMENTOS PROPIOS DE LA EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE ABP.

Blog Blog

Atrás

Bienvenidos

Bienvenidos al grupo de trabajo ABP: PAÍSES DEL MUNDO. 

Para comenzar os aconsejo que os familiriceis un poco con la plataforma, para ello podeis utilizar el manuel que os he enviado por correo.

En el Taller dentro de documentos en elaboración he creado una carpeta para cada uno para que vayáis colocando todo vuestro material.

Quiero recordaros que debéis hacer al menos una aportación al mes contestando a mi entrada en el Blog.

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
José Ángel Fernández Ramos
Hola a todos.
Publicado el día 27/11/16 0:05.
María Nuria Galacho Gallego
Como ya podéis ver he añadido el Proyecto del Grupo de trabajo que hemos hecho entre todos, os ruego que lo miréis por si hay que añadir o matizar algo.
Colabora es una gran herramienta de coordinación, si nos acostumbramos a utilizarla nuestro proyecto será un trabajo mucho mas cooperativo y podremos ayudarnos unos a otros.
Publicado el día 27/11/16 11:45.
María Mercedes García Román
¡Hola a todos! Acabo de leer el proyecto y me parece algo bastante interesante. Es una nueva manera de enfocar la práctica educativa. Intentaré colaborar de la mejor manera posible. Aún me encuentro un poco perdida en lo que a los trabajos por proyectos se refiere, pero hay que darle tiempo al tiempo. Saludos.
Publicado el día 28/11/16 12:22 en respuesta a José Ángel Fernández Ramos.
Inmaculada Calderón García
¡Hola! embarcados en el nuevo proyecto. Yo, bastante perdida pero con ganas de hacerlo. A ver qué tal nos sale. Un saludo
Publicado el día 29/11/16 10:52.
Raquel González Aranda
Hola a todos. Este proyecto nos va a servir de experiencia para los cursos que vengan de aquí en adelante. Espero que todos nos ayudemos y sea positivo . Un saludo
Publicado el día 29/11/16 16:25.
David Marín Gómez
Muy buenas, apurando los tiempos pero ya estoy aquí. El proyecto me parece interesante y desde el área de EF vamos a intentar trabajar y realizar un dossier sobre los diferentes juegos típicos de cada país.
Publicado el día 30/11/16 10:13.
Montserrat García Trave
Hola compañeros/as. Este grupo de trabajo es una gran oportunidad para desde la asignatura de música profundizar en música folklórica de otros países, es sus instrumentos tradicionales, sus trajes y sus bailes y danzas. Siempre trabajando de manera colectiva.
Un saludo a todos/as
Publicado el día 30/11/16 11:40.
Aurelio Benavente Ortiz
Ya he explicado al alumnado de forma pormenorizada en qué consiste el proyecto y las tareas concretas que vamos a realizar. Ayer comenzamos la primera, que es relativa a los usos horarios de los respectivos países.
Integraremos el proyecto a lo largo de todos los contenidos de forma transversal, pero nos centraremos fundamentalmente en los aspectos geográficos (clima, formas de relieve...).
Publicado el día 30/11/16 12:32.
David Marín Gómez
Muy buenas, desde la materia de EF los alumnos ya han entregado diversas fichas/juegos sobre el país que le ha tocado y en breve los pondrá en practica al resto de compañeros de clase
Publicado el día 31/01/17 20:49.
María Mercedes García Román
Los alumnos de 1 ESO B en el área de lengua castellana y literatura están ultimando sus trabajos en los que han recopilado noticias de interés sobre los distintos países.
Publicado el día 10/02/17 17:32.

Miembros Miembros

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de María Nuria Galacho Gallego

María Nuria Galacho Gallego

Foto de Aurelio Benavente Ortiz

Aurelio Benavente Ortiz

Foto de José Martín Cabrera Moreno

José Martín Cabrera Moreno

Foto de Inmaculada Calderón García

Inmaculada Calderón García

Foto de José Ángel Fernández Ramos

José Ángel Fernández Ramos

Foto de María Mercedes García Román

María Mercedes García Román

Foto de Montserrat García Trave

Montserrat García Trave

Foto de Raquel González Aranda

Raquel González Aranda

Foto de David Marín Gómez

David Marín Gómez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos