Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PRETENDEMOS COMENZAR A TRABAJAR EN EL CENTRO UTILIZANDO NUEVAS METODOLOGÍAS COMO EL ABP. PARA ELLO EL EQUIPO EDUCATIVO DE 1º ESO VAMOS A PROPONER A LOS ALUMNOS/AS DE 1º ESO UN PROYECTO TITULADO ¿PAÍSES DEL MUNDO¿. SE VA A TRABAJAR DE FORMA COORDINADA DESDE TODAS LAS ÁREAS Y PARA ALCANZAR UN GRAN NÚMERO DE COMPETENCIAS. COMENZAREMOS CON LA ELABORACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO, A CONTINUACIÓN CADA PROFESOR DESARROLLARÁ DESDE SU ÁREA LA TAREA PROPUESTA, EL PRODUCTO FINAL TENDRÁ DIFUSIÓN MEDIANTE UNA EXPOSICIÓN Y PARA FINALIZAR ELABORAREMOS LOS DOCUMENTOS PROPIOS DE LA EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE ABP.

Blog Blog

Atrás

PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO

Los paises elegidos por los alumnos para el proyecto son : Sudafrica, Canadá, India, Rusia, Japón, Brasil, Estados Unidos y Australia, son países de distintos continenes, con culturas diferentes y variadas lo que enriquecerá el proyecto. 

En mi carpeta he añadido el Canvas que propuse para trabajar entre todos en la programación colaborativa del proyecto, ha quedado muy completa, gracias a todos por vuestra colaboración.

Algún compañero ya ha comenzado a trabajar con los alumnos, os animo a ir colgando en vuestras carpetas fotos de los trabajos que vayan realizando. 

Ánimo que para el segundo trimestre tenemos que comenzar con las tareas previstas.

Comentarios
Añadir comentario
María Nuria Galacho Gallego
Las carpetas están en Taller y dentro de taller, en documentos en elaboración.
Publicado el día 18/12/16 20:03.
Montserrat García Trave
En música vamos a realizar un fichero de cada país en el que recogeremos bailes y danzas tradicionales, instrumentos musicales, estilos musicales más representativos...En el mes de Enero esperamos tener un amplio número de fichas realizadas.
Publicado el día 19/12/16 14:25 en respuesta a María Nuria Galacho Gallego.
David Marín Gómez
En Educación Física vamos a realizar un fichero en el que recogeremos juegos y deportes típicos y autóctonos de cada país...con la intención de mostrar estos juegos al resto de alumnos del centro en una jornada lúdico-motriz
Publicado el día 20/12/16 12:59.
Inmaculada Calderón García
En inglés estamos buscando información sobre las distintas lenguas que se hablan en los países seleccionados en el proyecto. La idea es crear una presentación, en la que mostremos algunos textos, imágenes, gráficas... sobre dicho tema. En este trabajo se fomentará la interdisciplinariedad con otras materias, especialmente, con lengua castellana, ya que la docente que las imparte es la misma.
En estos momentos estamos realizando un mural sobre la celebración de la Navidad en dichos países, conjuntamente con otras asignaturas.
Publicado el día 21/12/16 10:03.
Raquel González Aranda
Desde el área de Matemáticas vamos a hacer una estimación del número de habitantes de cada país. Además estudiaremos estadísticamente la edad de cada país. Queríamos haber comenzado esta última semana del trimestre pero no ha podido ser... En Enero comenzaremos pues.... Un saludo
Publicado el día 21/12/16 10:04.
José Martín Cabrera Moreno
Perfecto
Diseñaremos el proyecto tan pronto acabemos estos días de fiesta.
En la charla que hubo antes de vacaciones dieron buenas ideas.
Publicado el día 30/12/16 19:59 en respuesta a María Nuria Galacho Gallego.
Aurelio Benavente Ortiz
En Geografía e Historia hemos realizado una serie de trabajos para conocer el huso horario del país elegido. Además, algunos grupos han realizado con diferentes materiales la bandera de su país. Próximamente se colgarán en el blog las fotografías de estos trabajos.
Publicado el día 10/01/17 9:38.

Miembros Miembros

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de María Nuria Galacho Gallego

María Nuria Galacho Gallego

Foto de Aurelio Benavente Ortiz

Aurelio Benavente Ortiz

Foto de José Martín Cabrera Moreno

José Martín Cabrera Moreno

Foto de Inmaculada Calderón García

Inmaculada Calderón García

Foto de José Ángel Fernández Ramos

José Ángel Fernández Ramos

Foto de María Mercedes García Román

María Mercedes García Román

Foto de Montserrat García Trave

Montserrat García Trave

Foto de Raquel González Aranda

Raquel González Aranda

Foto de David Marín Gómez

David Marín Gómez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos