Mi valoración final del programa de Tutoría Compartida es positiva pese a que los resultados no han sido del todo como esperaba al principio.
El alumno tutorizado presentaba al inicio del programa, como dificultad más destacada, falta de estudio y organización de este, no presentando, por lo general, problemas de comportamiento. Es por ello que desde un principio nos centramos en organizar las horas de estudio y trabajo diario. Por otra parte, mediante las diferentes entrevistas realizadas se ha puesto también especial atención a la motivación del alumno respecto a la importancia de estudiar ya que, desde el inicio del programa, y como nos manifestó la madre del mismo, el alumno no está convencido de acabar los estudios obligatorios. No obstante, la respuesta del alumno ha sido desigual ya que algunas semanas mostraba una clara mejoría mientras que otra presentaba una gran falta de compromiso con lo acordado entrevista tras entrevista.
Finalmente y pese a que los resultados como dije anteriormente no han sido plenamente satisfactorios, considero que se ha tratado de una experiencia positiva ya que con el compromiso que adquirimos al principio de curso hemos podido contribuir en la mejora del aprendizaje de nuestro alumnado, dentro de nuestras capacidades y del tiempo y recursos con los que contamos.
Pilar Martín.