Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el equipo de educación infantil de nuestro centro C.E.I.P. Virgen de Luna, nos proponemos llevar a cabo un grupo de trabajo para planificar y obtener las herramientas necesarias para que las familias participen en la vida de nuestro centro, concretamente en nuestras aulas. De manera, que propiciemos la coherencia educativa entre lo que hacemos en el colegio y lo que las familias hacen en casa.

Blog Blog

Atrás

¡Bienvenidos!

Hola a tod@s, soy Esther y como coordinadora de este grupo de trabajo os doy la bienvenida a este proyecto que tanta ilusión nos hace al equipo de infantil. He colgado el proyecto de trabajo que vamos a realizar, leedlo y comentaís lo que considereis. En el mismo estan detalladas las actuaciones de cada uno de los miembros que componemos este proyecto.

Un saludo y ¡anímo!

Comenzamos...smiley

Comentarios
Añadir comentario
María Encarnación Cantador Alias
He decidido formar parte de esta actividad formativa: "Mamá, papa ... ¿vienes al cole?, para la mejora de la participación de la familia en el centro a través del conocimiento, metodología de trabajo y planificación de actividades de participación.
Me comprometo a trabajar activa y adecuadamente, llevando a cabo una metodología basada en Educación Infantil.
Elaboraré actividades a desarrollar a lo larga del primer y segundo trimestre, dentro de los bloques de contenidos de Religión Católica.
Centrare la intervención en los tres cursos de educación infantil.
Las actuaciones y actividades que llevare a cabo, serán las que aparecen en el proyecto.
Publicado el día 1/12/16 12:13.
Míriam Palma Lozano
Hola! Estoy dispuesta a formar parte de este grupo de trabajo, y me comprometo a realizar todas aquellas actividades que la compañera Esther como coordinadora proponga.
Creo que puede ser un tema interesante para trabajar, puesto que la relación escuela-familia es primordial. Es importante que los padres se impliquen en la educación de sus hijos no solo desde el punto de vista del hogar, sino que vean la escuela como una continuación de sus casas, se diviertan, lo pasen bien, y también puedan pasar buenos momentos con sus familiares, y no solo con el docente y sus compañeros.
Publicado el día 12/12/16 22:25.
Sara Guijo Ferrando
Hola a Tod@s!!! En primer lugar perdonar la tardanza a la hora de realizar mi entrada en colabor@, he tenido bastantes problemas a la hora de poder acceder a ella, pero ya está todo solucionado.
Por otra parte, tengo que decir que he decidido formar parte de este grupo de trabajo ya que considero fundamental la relación familia-escuela para el desarrollo de nuestros-as alumnos-as, sobre todo en la etapa de Educación Infantil.
Por todo ello, como participante, me comprometo a:
- Conocer el punto de partida y contexto de nuestro centro, planificar y elaborar una serie de actividades que planteen la participación de las familias en mi aula de 3 años.
- Realizar entradas mensuales en colabora de acuerdo a la planificación y temas de discusión del trabajo.
- Colgar en la plataforma los documentos pertinentes que demuestren el trabajo y la labor que se está realizando y poner en marcha las actividades planteadas en nuestra practica docente.
Publicado el día 28/12/16 20:03.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.