Este grupo de trabajo compuesto por seis miembros del mismo centro educativo ha perseguido la finalidad de investigar sobre metodologías en educación infantil, alternativas a las practicadas en la mayoría de las escuelas infantiles. Para lo cual hemos investigado sobre determinadas corrientes pedagógicas, con la finalidad de aunar conocimientos y trasmitirlos a nuestro alumnado, futuros educadores infantiles.
El logro conseguido es el conocimiento y profundización de determinadas pedagogías, así como la aplicación de las mismas en nuestras aulas. El fruto han sido materiales muy diversos, proyectos y salidas que hemos llevado a cabo. Y uno de nuestros retos ha sido darle visibilidad a nuestros trabajos, materiales y proyectos no sólo dentro del IES, sino en la medida de lo posible darlo a conocer a otros centros o entidades locales.
La dificultad la hemos encontrado en el traslado de determinados conocimientos al aula de modo práctico, tal y como se evidencia en una escuela infantil; no obstante, los conocimientos se han trasladado a las competencias profesionales del técnico en educación infantil de modo procedimental para ayudar a la comprensión e interiorización del aprendizaje.
El nivel de cumplimiento ha sido el acordado, lo hemos podido comprobar en el trabajo realizado a lo largo de todo el curso, aunque el nivel de entradas ha sido inferior a todo el trabajo producido.
Una buena propuesta de mejora sería fijar en las reuniones metas parciales, que en nuestro caso no es que no se hayan cumplido sino que es tanta la información que hemos recogido que es necesario compendiarla de modo eficiente, las metas parciales nos estructurarían la información tratada.
Compañeros, os invito a hacer un comentario tras esta entrada, que recoja vuestra valoración general, con los logros, dificultades, grado de cumplimiento de los compromisos asumidos y las posibles propuestas de mejora.
Un saludo.