Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

   Los participantes de esta formación están realizando las actuaciones a las que se habían conprometido en la fase inicial. Todavía no hemos comenzado con las sesiones de formación, sólo una sesión de seguimiento en 1º y 2º, pero si estamos elaborando material manipulativo para facilitar el trabajo en los cursos que ya están trabajando con esta metodología y nos estamos documentando leyendo material ABN, buscando en distintas web y visitando distintos enlaces.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

   Las actividades planificadas por el conjunto de participantes de esta formación para llevarlas a cabo en el centro se están llevando a cabo según lo previsto. Los participantes que se han incorporado este curso y que por lo tanto, no recibieron la formación el curso pasado, se están documentando sobre esta metodología a través de distintas páginas web, enlaces y documentos que habíamos elaborado el curso pasado. Por otro lado, también hemos elaborado materiales para utiliarlos en las clase de infantil, en 1º y en 2º donde ya estamos trabajando con esta metodología.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

   La ejecución de las actuaciones en el aula está realizándose de manera adecuada, aunque el progreso es un poco lento puesto que hay un alto índice de absentismo y ninguna colaboración por parte de las familias. El trabajo con los alumnos sólo se limita al momento de clase.Las actividades realizadas en las distintas clases se resumen así:

  • En E.Infantil están trabajando la numeración hasta el 10. Se trabaja en series ascendentes y descendentes. Se realizan pequeñas sumas y conteo de objetos.
  • En primero han visto los números hasta el 50. Trabajan con series ascendentes y descendentes, contando de 2 en 2, de 3 en 3....Descomposición de números, amigos del 10, sumas con los dedos, con palitos, en la línea numérica...
  • En segundo conocen los números hasta el 999. Hacen series ascendentes y descendentes, ordenan números, descomponen, amigos del 100, igualan cantidades, doble y mitad. Realizan sumas y restas con y sin llevadas en la rejilla. Estamos intruduciendo la multiplicación. 
Promedio (0 Votos)
Comentarios