Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta de formación en nuestro centro está vinculada con el Plan de Mejora que, dentro del proceso de autoevaluación del mismo, se diseña cada curso y que para éste tiene como objetivo mejorar cualitativamente los procesos de evaluación del centro incidiendo las propuestas directamente en ese factor clave. La propuesta de formación se completa con intervenciones en otros ámbitos de la Educación Infantil y con una formación vinculada al proyecto Escuela espacio de Paz.

Blog Blog

Atrás

FASE INICIAL FC: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2016.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Leonor M. Martínez

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Scherezade María Martín Rodríguez
Buenas tardes en este curso escolar 2016-2017 me comprometo a:
- Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual.
- Intervenir en este blog para realizar aquellos comentarios y valoraciones pertinentes.7
- Participar en la actividad formativa de primeros auxilios dirigida a nuestro alumnado de infantil.

Para ello llevaré a cabo una puesta en común del material elaborado el curso pasado y una planificación del uso de los recursos y actividades distribuidas en los distintos niveles.

Con esto pretendo que se instaure en mi aula el uso del método ABN como una forma de enseñar matemáticas de forma sencilla manipulativa.
Publicado el día 22/11/16 21:52.
Mª Araceli Ordóñez Cañadas
Durante el curso 2016/17 me comprometo a:
¿Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
¿Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
¿Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
¿Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
¿Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
¿Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado correspondiente.
¿Intervenir en COLABORA para detallar los compromisos individuales en el proyecto así como las valoraciones de progreso y finales del proyecto.
¿Asistir a las reuniones sobre Técnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado. (opcional)
Publicado el día 30/11/16 20:19.
Eva María Vidal Zambrano
En el presente curso 2016/2017 me comprometo a:¿Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado correspondiente.
Intervenir en COLABORA para detallar los compromisos individuales en el proyecto así como las valoraciones de progreso y finales del proyecto.
Asistir a las reuniones sobre Técnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado. (opcional)
Publicado el día 24/11/16 20:28.
Ana María Ibáñez Castillo
Me comprometo a:
¿ Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
¿ Participar en las sesiones formativas diseñadas conjuntamente entre los tres centros educativos implicados: programas específicos o tratamiento dislexia.
¿ Participar en las distintas reuniones que se planifiquen para continuar con la coordinación de aspectos tales como la atención a la diversidad, la evaluación del alumnado o la metodología de las áreas instrumentales.
¿ Intervenir en Colabora para establecer los compromisos personales y realizar comentarios personales exponiendo valoraciones de progreso en el proyecto de formación.
¿ Asistir a las distintas sesiones planificadas para coordinar aspectos tales como la atención a la diversidad, la evaluación del alumnado o la metodología de las áreas instrumentales.
¿ Actualizar la documentación del centro de acuerdo a las directrices comunes adoptadas en dichas reuniones.
¿ Aplicar los conocimientos adquiridos en las sesiones de formación para la mejora de la atención a la diversidad de nuestro alumnado.
Publicado el día 25/11/16 14:30.
Isabel Marina Cubillo Cobo
Durante el presente curso escolar, como integrante del grupo de trabajo me comprometo a:
Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual
Revisar los criterios de evaluación y establecer los de promoción en las distintas áreas
Elaborar un registro integrado de evaluación contínua para cada área
Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado correspondiente
Intervenir en la plataforma Colabora para establecer el compromiso individual así como una valoración del progreso y final del trabajo
Publicado el día 26/11/16 18:26.
Clemente Ojeda Fernández
DURANTE EL PRESENTE CURSO ME COMPROMETO A:
Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
¿ Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
¿ Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
¿ Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
¿ Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
¿ Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado correspondiente.
¿ Intervenir en COLABORA para detallar los compromisos individuales en el proyecto así como las valoraciones de progreso y finales del proyecto.
Asistir a las reuniones sobre Técnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado.
Publicado el día 27/11/16 11:25.
Araceli Antras García
Buenas noches.
Al igual que el resto de mis compañeros-as integrantes del grupo de Primaria del Proyecto de formación en centros que se desarrolla en el centro este curso, mi compromiso en el mismo es el siguiente:
¿ Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
¿ Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
¿ Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
¿ Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
¿ Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
¿ Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado correspondiente.
¿ Intervenir en COLABORA para detallar los compromisos individuales en el proyecto así como las valoraciones de progreso y finales del proyecto.
¿ Asistir a las reuniones sobre Técnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado.

Con las actuaciones referidas a aspectos de evaluación, confío en poder realizar una evaluación coordinada con el resto de compañeros-as del ciclo, en la que van a tener cabida procedimientos de evaluación menos convencionales pero necesarios para la evaluación de los indicadores establecidos para cada UDI. También espero que esta forma de evaluar tenga mayor carácter formativo y que suponga para mi alumnado un acicate para seguir aprendiendo con motivación.
En cuanto a mi compromiso de asistir a las sesiones formativas de técnicas de relajación y Autorregulación de emociones, espero que lo aprendido en ambas suponga un mejor conocimiento del funcionamiento de las emociones en los niños y niñas, permitiéndome aprovechar dicho conocimiento para establecer en el aula, estrategias de enseñanza-aprendizaje que las contemplen.
Publicado el día 27/11/16 21:46.
Mª del Carmen Pino García
Hola, soy M. Carmen Pino. Durante este curso me comprometo a:
¿ Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
¿ Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
¿ Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
¿ Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
¿ Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
¿ Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado correspondiente.
¿ Intervenir en COLABORA para detallar los compromisos individuales en el proyecto así como las valoraciones de progreso y finales del proyecto.
¿ Asistir a las reuniones sobre Técnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado.
Publicado el día 27/11/16 22:22.
Ana María Pérez Domínguez
En el presente curso escolar 2016/2017 me comprometo a:
- Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
- Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
- Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
- Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
-Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
-Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado correspondiente.
-Intervenir en COLABORA para detallar mi compromiso individual en el proyecto así como las valoraciones de progreso y finales del proyecto.
Asistir a las reuniones sobre Técnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado.
Publicado el día 28/11/16 10:38.
María Ángeles del Pino Bermúdez
Durante el presente curso escolar me comprometo a:
-Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
-Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
-Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
-Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
-Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
-Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado de sexto.
-Intervenir en COLABORA para mi compromiso individual en el proyecto así como las valoraciones de progreso y valoraciones finales del proyecto.
-Asistir a las reuniones sobre técnicas de relajación y autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado.
Publicado el día 28/11/16 11:23 en respuesta a Ana María Pérez Domínguez.
Aurora Arrebola Macías
Durante este curso me comprometo a:
-Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
-Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
-Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
-Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
-Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
-Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado de sexto.
-Intervenir en COLABORA para mi compromiso individual en el proyecto así como las valoraciones de progreso y valoraciones finales del proyecto.
-Asistir a las reuniones sobre técnicas de relajación y autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado.
Publicado el día 28/11/16 12:01 en respuesta a María Ángeles del Pino Bermúdez.
Juana María Miranda Hidalgo
En este curso escolar 2016/2017 me comprometo a :
- Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
- Participar en las sesiones formativas diseñadas conjuntamente entre los tres centros educativos implicados: programas específicos o tratamiento dislexia.
- Participar en las distintas reuniones que se planifiquen para continuar con la coordinación de aspectos tales como la atención a la diversidad, la evaluación del alumnado o la metodología de las áreas instrumentales.
- Intervenir en Colabora para establecer los compromisos personales y realizar comentarios personales exponiendo valoraciones de progreso en el proyecto de formación.
- Asistir a las distintas sesiones planificadas para coordinar aspectos tales como la atención a la diversidad, la evaluación del alumnado o la metodología de las áreas instrumentales.
- Actualizar la documentación del centro de acuerdo a las directrices comunes adoptadas en dichas reuniones.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en las sesiones de formación para la mejora de la atención a la diversidad de nuestro alumnado.
- Asistir a las reuniones sobre Técnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado.
Publicado el día 28/11/16 13:10.
Ana Recio Llamas
Mis compromisos para este curso escolar son los siguientes:
- Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
- Puesta en común y detalle del material elaborado el pasado curso para el desarrollo del método ABN en el centro.
- Iniciar la elaboración del material que falta en el aula con nuevo tutor de educación infantil.
- Realizar planificación de uso de los recursos ABN elaborados para el desarrollo del área de Lenguaje matemático e los tres cursos de Educación Infantil.
- Participar en la actividad formativa Primeros Auxilios para alumnado de educación infantil.
- Asistir a las reuniones sobre Tecnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado.
- Aplicar con el alumnado correspondiente lo aprendido en las sesiones de formación.
- Intervenir en COLABORA para detallar los compromisos individuales en el proyecto y para realizar comentarios personales exponiendo valoraciones de progreso en el proyecto de formación.
Publicado el día 29/11/16 10:35.
Pedro del Espino Gómez
En el presente curso escolar 2016/2017 me comprometo a:
- Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
- Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
- Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
- Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
-Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
-Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado correspondiente.
-Intervenir en COLABORA para detallar mi compromiso individual en el proyecto así como las valoraciones de progreso y finales del proyecto.
Publicado el día 29/11/16 12:26.
Eloísa Hidalgo Romero
En el presente curso escolar 2016/2017 me comprometo a:
- Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
- Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
- Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
- Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
-Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
-Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado correspondiente.
-Intervenir en COLABORA para detallar mi compromiso individual en el proyecto así como las valoraciones de progreso y finales del proyecto.
Publicado el día 29/11/16 12:27.
Ana Gloria Porras Roldán
¿ Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
¿ Puesta en común y detalle del material elaborado el pasado curso para el desarrollo del método ABN en el centro.
¿ Iniciar la elaboración del material que falta en el aula con nuevo tutor de educación infantil.
¿ Realizar planificación de uso de los recursos ABN elaborados para el desarrollo del área de Lenguaje matemático e los tres cursos de Educación Infantil.
¿ Participacion en la actividad formativa Primeros Auxilios para alumnado de educación infantil.
¿ Asistir a las reuniones sobre Tecnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado.
¿ Aplicar con el alumnado correspondiente lo aprendido en las sesiones de formación.
¿ Intervención en COLABORA de todos los participantes para detallar los compromisos individuales en el proyecto y para realizar comentarios personales exponiendo valoraciones de progreso en el proyecto de formación.
Publicado el día 29/11/16 12:29.
David Ortuño Cabrera
Me comprometo a:
* Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
* Puesta en común y detalle del material elaborado el pasado curso para el desarrollo del método ABN en el centro.
* Iniciar la elaboración del material que falta en mi aula.
* Realizar planificación de uso de los recursos ABN elaborados para el desarrollo del área de Lenguaje matemático e los tres cursos de Educación Infantil.
* Participacion en la actividad formativa Primeros Auxilios para alumnado de educación infantil.
* Asistir a las reuniones sobre Tecnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado.
* Aplicar con el alumnado correspondiente lo aprendido en las sesiones de formación.
* Intervenir en COLABORA para detallar los compromisos individuales en el proyecto y para realizar comentarios personales exponiendo valoraciones de progreso en el proyecto de formación:
Publicado el día 29/11/16 12:37.
Mª Inmaculada Valle Romero
Me comprometo durante este curso a:
Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
¿ Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
¿ Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
¿ Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
¿ Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
¿ Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado correspondiente.
¿ Intervenir en COLABORA para detallar los compromisos individuales en el proyecto así como las valoraciones de progreso y finales del proyecto.
¿ Asistir a las reuniones sobre Técnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado
Publicado el día 29/11/16 13:39.
Emilio Calvo de Mora Villar
¿ Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
¿ Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
¿ Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
¿ Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
¿ Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
En este curso me comprometo a:
¿ Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado correspondiente.
¿ Intervenir en COLABORA para detallar los compromisos individuales en el proyecto así como las valoraciones de progreso y finales del proyecto.
¿ Asistir a las reuniones sobre Técnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado
Publicado el día 29/11/16 13:46.
Antonia Mármol Muñoz
Me comprometo a:
¿ Asistir a las reuniones de formación previstas en la planificación anual del centro.
¿ Revisar en sesiones de trabajo los criterios de evaluación y establecer los criterios de promoción de las distintas áreas.
¿ Elaborar un registro integrado de evaluación continua de cada una de las áreas.
¿ Establecer un formato unificado por áreas para registrar los procedimientos e instrumentos de evaluación a utilizar en la evaluación de cada una de las UDIs que se desarrollen durante el curso.
¿ Realizar la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación por áreas utilizados en las UDIs trabajadas durante el curso escolar.
¿ Iniciar la aplicación de los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados con el alumnado correspondiente.
¿ Intervenir en COLABORA para detallar los compromisos individuales en el proyecto así como las valoraciones de progreso y finales del proyecto.
¿ Asistir a las reuniones sobre Técnicas de relajación y Autorregulación de emociones para aplicar con el alumnado
Publicado el día 29/11/16 13:58.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Rocío Hierro Álvarez

Rocío Hierro Álvarez

Foto de Araceli Antras García

Araceli Antras García

Foto de Aurora Arrebola Macías

Aurora Arrebola Macías

Foto de Emilio Calvo de Mora Villar

Emilio Calvo de Mora Villar

Foto de Isabel Cantero Caballero

Isabel Cantero Caballero

Foto de María Angustias Castillo López

María Angustias Castillo López

Foto de Antonia Cruz Jiménez

Antonia Cruz Jiménez

Foto de Isabel Marina Cubillo Cobo

Isabel Marina Cubillo Cobo

Foto de Pedro del Espino Gómez

Pedro del Espino Gómez

Mostrando 10 de un total de 44 usuarios Ver más Mostrar todos